iProfesionaliProfesional

ANSES: cómo reclamar el bono extra de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno anunció un bono de $2.000 para los beneficiarios de los planes sociales. El primer pago será en septiembre y el segundo en octubre
12/09/2019 - 07:16hs
ANSES: cómo reclamar el bono extra de la Asignación Universal por Hijo

Los anuncios económicos de Mauricio Macri, incluyeron un bono extra de $2.000 para todos los beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo. El primer pago es en septiembre y el segundo en octubre. Aquellos no que hayan cobrado, tienen derecho a reclamarlo.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo que fue del 46%. Con ese aumento, alcanzó una suma de $2.652. Pero solamente se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($530,40 por mes) se paga de forma anual, presentando la "Libreta de Asignación Universal".

Con el bono extra, los beneficiarios deberían haber cobrar en septiembre, el monto de $3.121,60. Sin embargo, en los casos que no se haya efectuado se debe reclamarse a la ANSES la falta de pago.

Una de las opciones es llamar al 130. Además, también se puede realizar de manera presencial.

1. Se deberán verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, concurrir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.

2. Sacar turno online y asistir a una oficina del ente regulador.

3. Presentar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Los pagos y las fechas son de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI):

 

El monto de la AUH y la Asignación por Embarazo es de $2652. La Asignación por hijo con discapacidad es de 8.642 pesos.

El decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH. Además, precisó que el pago estará a cargo de la ANSES.

Temas relacionados