Alerta en el macrismo: quién es el aliado de Moyano que se quedó con el gremio de empleados de la AFIP
Pablo Flores, un gremialista aliado a Hugo Moyano, se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el sindicato que reúne a los trabajadores del organismo de control.
Flores, de 46 años, venció en las urnas al actual secretario general, Guillermo Carlos Imbrogno. El ganador asumirá el 2 de diciembre en Aefip, un gremio que cuenta con unos 12.000 afiliados y que tiene importancia por la importancia de la información que administra.
Flores es secretario general de la seccional Capital y formó su carrera sindical como aliado de los Moyano. Integró la Juventud Sindical que reflotaron los hijos del jefe camionero cuando la CGT estaba dividida, durante el kirchnerismo.
.@PabloFloresOk se convirtió en el nuevo secretario general de la AEFIP a nivel nacional https://t.co/ccjJZQgLyO — Mundo Gremial (@MundoGremial) 17 de septiembre de 2019
Pablo Flores, actual líder de la Seccional Capital del gremio, estará al frente de la organización a nivel nacional durante los próximos cuatro años.
Por la devaluación del peso, la Aefip ya le solicitó por carta a Leandro Cuccioli, jefe del organismo, la reapertura de las paritarias. El reclamo, sin embargo, ya fue neutralizado ante la cesión por decreto de un bono de $5.000 para los empleados estatales.