iProfesionaliProfesional

Quién es el polémico ex recaudador que le llevó su propuesta a Alberto F. para hacerse cargo de la AFIP

Santiago Montoya presentó un programa que impulsan el presidente de Arcor, Luis Pagani, y su par de Fiat-Chrysler, Cristiano Rattazzi
21/10/2019 - 07:02hs
Quién es el polémico ex recaudador que le llevó su propuesta a Alberto F. para hacerse cargo de la AFIP

Santiago Montoya se acercó en los últimos días al búnker de la calle México para llevarle a la mesa chica de Alberto Fernández un plan con el que busca hacerse cargo de la AFIP en un eventual gobierno peronista.

Montoya desembarcó en las oficinas con un programa que impulsan el presidente de Arcor, Luis Pagani, y su par de Fiat-Chrysler, Cristiano Rattazzi.

La AFIP será un tema clave en la agenda de Alberto y el hombre natural para conducirla sería Claudio Moroni, su número dos al frente de la Superintendencia de Seguros y a quien Alberto, más adelante en calidad de jefe de Gabinete, ya puso en el cargo en el 2003. Sin embargo, también suena Carlos Sánchez, un hombre del chaqueño Jorge Capitanich. Esos nombres, a los que se suma Montoya, tendrían el aval de Randazzo, que pide a Marcelo Fernández para la Aduana, señala La Política Online.

Contador y licenciado en administración de empresas, Montoya se especializó en varias ramas de la economía y pasó por distintas áreas desde la década de los '90.

Experto en temas impositivos, tuvo su pico de exposición pública cuando fue titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante la gestión de Felipe Solá y luego continuó en el gobierno de Daniel Scioli, hasta que dejó su cargo en 2009 por cortocircuitos internos. Sin embargo, fue entonces cuando desembarcó en el Banco Provincia.En 2017 apoyó públicamente a Florencio Randazzo, que semanas atrás finalmente selló su retorno al kirchnerismo y se metió de lleno en la campaña de Alberto.

Temas relacionados