iProfesionaliProfesional

Bienes Personales: cuáles son los destinos preferidos para el cambio de residencia fiscal

Iván Sasovsky, CEO de Sasovsky & Asociados detalló los cuatro destinos que acaparan las consultas de los interesados en realizar una mudanza internacional
24/10/2019 - 06:48hs
Bienes Personales: cuáles son los destinos preferidos para el cambio de residencia fiscal

El candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, evalúa la posibilidad de aumentar el impuesto a los Bienes Personales e implementar un tributo extraordinario para los bienes que ingresaron en el último blanqueo y se encuentran en el exterior.

Tal como antipó iprofesional, el extenso documento elaborado por el PJ que ya se encuentra en manos de Alberto Fernández, resume las iniciativas que se encuentran bajo análisis.

Una de las maneras que permite eludir el inminente aumento del Impuesto sobre los Bienes Personales consiste en llevar adelante una mudanza internacional

Iván Sasovsky, CEO de Sasovsky & Asociados detalló a Forum Jurídico Fiscal los cuatro destinos que -por distintos motivos- acaparan las consultas de los contribuyentes interesados en realizar una mudanza internacional con la consecuente modificación de la residencia fiscal:

- Por cercanía: Uruguay. "En el país vecino, el impuesto alcanza sólo al patrimonio neto. En Argentina alcanza a los activos, lo que lo hace más gravoso", detalló Sasovsky.

- Por estabilidad fiscal: Chile.

- Por cuestiones familiares e históricas: España. "Muchos argentinos cuentan con la ciudadanía europea, lo que facilita la mudanza internacional", señaló Sasovsky.

- Por atractivo: Miami - Estados Unidos. "Es el lugar elegido por las grandes fortunas. Existe visas para inversionistas destinadas a grandes contribuyentes", puntualizó el experto.