iProfesional

Titular de ARBA: "Dejamos un organismo mejor que el que encontramos a fines de 2015"

"ARBA avanzó mucho en estos años: creció en innovación, profesionalismo, servicios, cercanía y respeto por el contribuyente", señaló Fossati
02/12/2019 - 12:40hs
Titular de ARBA: "Dejamos un organismo mejor que el que encontramos a fines de 2015"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, afirmó que "dejamos un organismo mejor que el que encontramos a fines de 2015" y destacó "el fortalecimiento institucional y el avance logrado en modernización, tecnología, servicios, recaudación, fiscalización, transparencia y profesionalización de recursos humanos".

En declaraciones formuladas a Télam aclaró que "si bien podría pensarse que el resultado positivo de nuestro esfuerzo se reflejó cabalmente en el hecho de haber cumplido todo este tiempo con las metas de recaudación anual, en realidad fue más importante que eso".

"ARBA avanzó mucho en estos años: creció en innovación, profesionalismo, servicios, cercanía y respeto por el contribuyente, que también es nuestro vecino", expresó y añadió que el organismo "creció en productividad, transparencia, equidad, eficiencia y cooperación institucional".

El funcionario celebró la "renovación tecnológica y edilicia", la incorporación de "nuevo equipamiento", la modernización y digitalización de procesos "para que sean más ágiles, transparentes y eficaces".

Fossati destacó que "uno de los objetivos más importantes tuvo que ver con mejorar la calidad de los servicios al ciudadano y construir una relación de cercanía, que favoreciera el cumplimiento voluntario".

Recordó que se lograron "avances concretos a partir de la implementación del sistema PUNTO ARBA, que permitió la modernización edilicia y tecnológica de más de un centenar de locales de atención presencial".

"Además ampliamos y agilizamos la devolución de saldos a favor de los contribuyentes, utilizando mecanismos digitales que aportaron simplicidad y transparencia", resaltó.

Sostuvo Fossati que "el trabajo de estos últimos cuatro años posibilitó que ARBA mejorase la calidad de sus servicios, redujese el nivel de incumplimiento, modernizase integralmente su gestión y lograse una optimización de la recaudación".

"Estas mejoras son obra de cada una de las personas que trabajan en la Agencia de Recaudación. Son mejoras palpables, destinadas a perdurar, y sin dudas serán de utilidad para quienes nos sucedan en la conducción del organismo", finalizó.