Guiño del FMI para Alberto: apoya reformas y "medidas de protección social" del gobierno Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En la DGI mencionan a la ex cuñada de Máximo Kirchner como próxima directora

En la DGI mencionan a la ex cuñada de Máximo Kirchner como próxima directora
La ex senadora de La Cámpora fue jefa de la Regional de Río Gallegos de la AFIP. El cargo máximo del ente recaudador será para Mercedes Marcó del Pont
04.12.2019 05.44hs Impuestos

El kirchnerismo duro está a un paso de quedarse con el control de la Dirección General de Impositiva (DGI) en el nuevo gobierno. Virginia García, la ex cuñada de Máximo Kirchner es mencionada para ocupar ese cargo clave.

La ex senadora de La Cámpora fue jefa de la Regional de Río Gallegos de la AFIP. Ese paso le valió ser investigada por la Justicia por presuntas maniobras para encubrir a Lázaro Báez.

Hasta la semana pasada García era número puesto como secretaria administrativa del Senado, por elección de Cristina Kirchner que también la había designado como responsable de la transición con el equipo de Gabriela Michetti.

Sin embargo, al momento del reparto de cargos en la Cámara alta el nombre de García fue apartado y en su lugar se designó a María Luz Alonso, también dirigente de La Cámpora. La explicación en el Senado fue que la ex cuñada de Máximo tendría un lugar en el Gabinete nacional.

De concretarse la posibilidad, el kirchnerismo se quedaría con las dos direcciones clave de la AFIP ya que Carlos Castagneto o un hombre de Jorge Capitanich se quedarían con la Aduana, en una pulseada que no está resuelta. El cargo máximo del ente recaudador será para Mercedes Marcó del Pont.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar