iProfesionaliProfesional

Sospechan que Fiat infravaloró a Chrysler para pagar menos impuestos

Según la agencia Bloomberg, que pudo consultar el informe fiscal, la infravalorización fue de 5.100 millones de euros. La empresa lo niega
06/12/2019 - 06:00hs
Sospechan que Fiat infravaloró a Chrysler para pagar menos impuestos

El caso se refiere a la estructura creada en octubre de 2014 tras la adquisición por parte de Fiat de la estadounidense Chrysler, según documentos publicados por Fiat-Chrysler el 31 de octubre. El proceso de adquisición duró cinco años y se concluyó en 2014.

Las autoridades fiscales italianas acusaron a Fiat de haber infravalorado a Chrysler con el fin de pagar menos impuestos, lo que el fabricante de automóviles italo-estadounidense niega.

Según la agencia de información económica Bloomberg, que pudo consultar el informe fiscal, la infravalorización fue de 5.100 millones de euros (5.600 millones de dólares).

El caso se refiere a la estructura creada en octubre de 2014 tras la adquisición por parte de Fiat de la estadounidense Chrysler, según documentos publicados por Fiat-Chrysler el 31 de octubre. El proceso de adquisición duró cinco años y se concluyó en 2014.El grupo italiano, fundado hace más de un siglo en Turín (norte de Italia), trasladó su sede central a Holanda y su oficina fiscal al Reino Unido.

Por ello estaba sujeto a pagar impuestos sobre las ganancias del capital después de que el grupo trasladó sus activos fuera de Italia.

La tasa era de cerca el 27,5%, lo que significa recaudar unos 1.300 millones euros (1.500 millones de dólares), una cifra que podría reducirse gracias a negociaciones.

"Estamos totalmente en desacuerdo con las consideraciones contenidas en el informe preliminar y confiamos en que obtendremos una reducción significativa de las cifras correspondientes", indicó un portavoz del grupo a la AFP.

La disputa llega en un momento delicado para el grupo Fiat Chrysler, comprometido en importantes negociaciones para fusionarse con el grupo francés PSA (Peugeot, Citroen, Opel).

El fabricante fue acusado además en Estados Unidos por General Motors (GM) de sobornar a dirigentes sindicales para obtener beneficios indebidos en las negociaciones laborales.

Temas relacionados