Más artículos

Reclaman una reducción temporal de la cuota del Monotributo por la crisis

Reclaman una reducción temporal de la cuota del Monotributo por la crisis
El Consejo Profesional porteño presentó una nota en donde solicita mayores medidas de alivio ante el avance de la pandemia del coronavirus
19.03.2020 06.10hs Impuestos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba) presentó una nota ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde solicita mayores medidas de alivio ante el avance de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Consejo Gabriela Russo, pone la institución al servicio de todos los organismos estatales y está en contacto y comunicación permanente, efectuando aportes y propuestas para que se implementen medidas que den alivio a las pequeñas y medianas empresas y, en general, a todos los contribuyentes, cuidando la salud de nuestros matriculados y de la comunidad en un contexto tan difícil que nos plantea esta pandemia mundial y que tiene impactos tan significativos en los ámbitos económicos y sociales del país.

A continuación, el listado de las medidas exigidas:

- Se otorguen líneas de crédito a tasa cero para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

- Se flexibilicen los requisitos para la obtención del "Certificado MIPYME", permitiendo el acceso a los administradores de sociedades, contribuyentes dados de baja y con CUIT en estado administrativo limitado.

- Se reprograme el cronograma de vencimientos para la presentación de declaraciones juradas y pagos de tributos y recursos de la seguridad social, como así también los respectivos regímenes de información por el tiempo que se extienda la Emergencia Sanitaria.

- Se extiendan los plazos para acceder al "Régimen de Regularización" y realizar la "Repatriación de Activos Financieros" teniendo en cuenta la proximidad inminente de las fechas dispuestas por la normativa, atento a las dificultades para realizar gestiones por las circunstancias que son público conocimiento.

- Reducción temporal de la cuota del Monotributo por la crisis.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar