Más artículos
El gobierno porteño posterga el pago de ABL y patentes hasta el 17 de abril

El gobierno porteño posterga el pago de ABL y patentes hasta el 17 de abril

El gobierno porteño posterga el pago de ABL y patentes hasta el 17 de abril
La AGIP corrió los vencimientos hasta después de que termine la cuarentenaLa AGIP corrió los vencimientos hasta después de que termine la cuarentena
Por iProfesional
05.04.2020 20.05hs Impuestos

A raíz de la extensión del aislamiento, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para el pago de la cuota Nº 4/2020 del Impuesto Inmobiliario/ ABL, cuyos vencimientos originales eran el 7 y el 14 de abril.

Prorrogó también hasta el día 17 de este mes, el plazo para el pago de la Cuota Nº 2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos originales eran el 8 y el 15 de abril.

Cabe destacar que el jueves, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ya había reprogramado para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

Así lo confirmó el director del organismo, Cristian Girard, quien en declaraciones a radio Continental explicó que la medida "apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de Covid-19".

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

El funcionario expuso que la prórroga beneficia a 3.200.000 familias, y destacó que "es un esfuerzo muy importante para la provincia de Buenos Aires", ya que implica un costo fiscal de $900 millones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Impuestos