iProfesionaliProfesional

Último día: cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento

los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos a la boleta por mail o al débito automático
23/02/2021 - 11:25hs
Último día: cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía.

Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento

Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

Cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento
Cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento

Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.

Beneficios para emprendedores

A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación, la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas para la protección y desarrollo de la economía mediante beneficios impositivos.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses "permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad".

Además, Girard recordó que "emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

El funcionario subrayó que "el objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad".

La ley bonaerense permite a ARBA beneficiar en Ingresos Brutos a los emprendedores
La ley bonaerense permite a ARBA beneficiar en Ingresos Brutos a los emprendedores

La ley para los emprendedores

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguró que "queremos ser el ministerio de todos los trabajadores y trabajadoras.

"La Ley ALAS permite llegar a emprendimientos autogestivos y acercarlos a la formalidad", manifestó Ruiz Malec.

El acuerdo impulsado por el Ministerio de Trabajo profundiza la labor conjunta con ARBA para apoyar y promover la actividad de quienes producen, comercializan o intermedian bienes y servicios en sectores sociales vulnerables, de manera de facilitar su inserción laboral y productiva.

La iniciativa tiene como marco la Ley denominada ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia).

Esa norma está vigente en la provincia de Buenos Aires desde 2007.

En 2020, se beneficiaron con la exención 20.000 emprendedores bonaerenses
En 2020, se beneficiaron con la exención 20.000 emprendedores bonaerenses

El beneficio impositivo

Producto de esa norma, quienes desarrollan su actividad en la economía social pueden acceder, entre otros beneficios, a una exención por 4 años en el pago de Ingresos Brutos, que antes de la firma de este convenio alcanzaba a solo 1 año.

Durante 2020, más de 20.000 beneficiarios de la provincia de Buenos Aires recibieron esa exención que requiere, como contrapartida, que los contribuyentes cumplan con la presentación de las declaraciones juradas anuales de Ingresos Brutos.

Por eso, el convenio entre el Ministerio de Trabajo y ARBA establece, a la par de los beneficios fiscales, la importancia de desarrollar acciones de capacitación vinculadas a la cultura tributaria.

De la reunión que se llevó a cabo en ARBA, también participaron la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, así como el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso y la gerenta de Relaciones Institucionales del organismo, Julieta Pappano, informó el organismo recaudador.

Temas relacionados