Tarjetas de crédito: prorrogaron el reintegro del IVA
El régimen de devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado para compras con tarjetas de débito y del 3% para las de crédito continuará hasta fin de año.
Excluyen del reintegro a las adquisiciones de combustibles líquidos y gas natural.
A un día de producirse el vencimiento del beneficio de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en las compras con tarjetas de crédito o débito, el Ministerio de Economía emitió la Resolución Nº 759/06 que prorroga la medida hasta fin de año.
El sistema de reintegro de 3 puntos porcentuales del impuesto en pagos con tarjeta de crédito y 5 puntos con tarjeta de débito excluye en esta oportunidad a las adquisiciones de combustibles líquidos y gas natural.
La norma aplaza una vez más el sistema implementado por el ex Ministerio de Economía hacia fines del 2001, y prorroga los plazos desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre del corriente año.
Atento a que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación de ambos mecanismos, Economía extiende esta medida que ayuda a tener un mayor control sobre la facturación de los comercios.
Además de beneficiar a consumidores con el reintegro, el sistema impacta positivamente en la recaudación, blanquea las operaciones y estimula el consumo.