iProfesionaliProfesional

Grandes Empresas y la nueva Factura de Crédito: charla exclusiva

El impacto que la nueva Factura de Crédito genera comienza a profundizarse. Referentes del sector organizan una charla exclusiva para dichas Empresas
09/06/2021 - 00:01hs
Grandes Empresas y la nueva Factura de Crédito: charla exclusiva

Desde 2018, momento en que se puso en marcha la Factura de Crédito Electrónica como mecanismo de financiamiento, las Grandes Empresas receptoras de estos documentos comenzaron un raid de desarrollo, adaptaciones, cambio de procesos y demás requerimientos de altísimo impacto para el control y contabilización de sus finanzas. Ahora, cuando todo el revuelo comenzaba a asentarse y las partes a entender su lógica, se agregó un nuevo medio operativo para las FCE, el sistema de circulación abierta.

INVOITION fue una de las primeras herramientas operativas para la gestión y descuento de facturas de crédito en Argentina y sus miembros conocen bien a fondo esta metodología. "Nuestra plataforma se ocupa netamente del financiamiento de las MiPyME mediante el descuento de las facturas de crédito de manera simplificada y 100% online. Ese es nuestro principal foco. Pero operar con las MiPyME nos llevó a entrar en contacto con las Grandes Empresas y sus problemáticas. Inclusive asesoramos y colaboramos con muchas de ellas para lograr que el mundo de la factura de crédito se dinamizara. Hasta lanzamos un programa de beneficios para las mismas y sus ecosistemas proveedores", mencionan miembros del equipo fundador de la compañía.

"Ahora el esfuerzo necesario se acentúa y lo sabemos muy bien, por eso organizamos esta Charla Exclusiva Online orientada a las Grandes Empresas, a la cual además invitamos a otras entidades actoras, con el objetivo de aportar soluciones, herramientas, conocimientos y ayudarlas a salir del trance, además de disipar todas las consultas que tengan".

La charla será gratuita y estrictamente exclusiva para miembros de los departamentos de finanzas, tesorería y desarrollo de proveedores de las Grandes Empresas; será integrada por especialistas de INVOITION, quienes aportarán sus conocimientos respecto del impacto, las posibilidades, variables e implicancias que presenta el nuevo escenario de gestión, negociación de facturas de crédito y el tratamiento de proveedores a arbitrar dentro del mismo; Caja de Valores, orientando a las Grandes Empresas respecto de la operatoria de pago al vencimiento dentro del entorno ADC (Agentes de Depósito Colectivo) y SDD dando a conocer su servicio de pagos integrados a Caja de Valores.

Grandes Empresas y la nueva Factura de Crédito: Charla exclusiva
Grandes Empresas y la nueva Factura de Crédito: Charla exclusiva

La cita será el jueves 17 de junio de 2021 a las 15 horas. Los interesados podrán inscribirse en este link.

"Nuestra filosofía siempre fue de colaborar con todos los actores involucrados en esta reciente y creciente tecnología con el objetivo de reducir los impactos que la misma pueda generarles y así lograr fluidez y dinamismo" menciona el CEO de INVOITION, Bruno Cosentino. "Ahora queremos redoblar la apuesta dado que nace un nuevo punto neurálgico a resolver. No queremos un efecto contradictorio de las nuevas medidas. Lo bueno es que existen canales y estrategias de resolución y es lo que queremos aportar" concluye Cosentino.

En Argentina hoy existen 142 mil MiPyME emisoras de Facturas de Crédito Electrónicas, entre ellas Monotributistas, profesionales autónomos, micro, pequeñas y medianas Empresas, generando un volumen financiable para la economía productiva de nuestro país de 371 mil millones de pesos mensuales. Todo en medio de una crisis económica mundial profunda, donde todo instrumento financiero toma doble sentido.

En Latinoamérica, Chile y México países que mantienen un financiamiento productivo equivalente al 35% de sus productos brutos internos, ya apalancan gran parte su economía en este instrumento y existen jugadores ingresando a la cancha como Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay.

el impacto que la nueva Factura de Crédito genera en Grandes Empresas receptoras comienza a profundizarse
El impacto que la nueva Factura de Crédito genera en Grandes Empresas receptoras comienza a profundizarse

En Argentina, no se espera menos, la Factura de Crédito Electrónica es un instrumento cuyos volúmenes podría revertir nuestro posicionamiento en la región respecto del financiamiento productivo otorgado en relación con el producto bruto interno. Además, es completamente online, centraliza la diversidad de procesos y es muy simple de usar si se consideran las herramientas correctas. Algo muy acorde con las tendencias mundiales.