ARBA: hasta cuándo se puede pagar con descuento la última cuota del año de la Patente

ARBA: hasta cuándo se puede pagar con descuento la última cuota del año de la Patente
El descuento es de 10% para pago en término y de 20% si el contribuyente está suscripto a la boleta por mail o adheridos a débito automático
Por Dolores Olveira
15.09.2021 11.32hs Impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta mañana jueves hay tiempo para pagar con descuento del 20% la quinta y última cuota del Impuesto a los Automotores bonaerense.

Quienes paguen en término tendrán una bonificación del 10% y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite, precisó ARBA.

La patente con descuento se puede pagar por homebanking, cajero o tarjeta de crédito
La patente con descuento se puede pagar por homebanking, cajero o tarjeta de crédito

Por la página de ARBA

Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

Si no está adherido a la boleta por mail, deberá suscribirse antes de las 48 horas del vencimiento y reliquidar para ver reflejado el beneficio, advierte la página web de ARBA.

Los pagos se pueden hacer también por Provincia NET
Los pagos se pueden hacer también por Provincia NET con tarjeta de débito

Todas las opciones de pago

Los bancos y entidades autorizadas para el pago de la patente son las siguientes:

• Provincia NET

• Banco Provincia

• Banco Ciudad

• Rapipago

El pago por cajero automático se puede realizar tanto por la Red Link como por la Red Banelco.

También se puede pagar la cuota del Impuesto Automotor sin necesidad de la boleta impresa, sólo con el número de partida, patente o embarcación, en los Provincia NET habilitados y Rapipago, indica la página de ARBA.

Mediante el sistema de pago directo por débito en caja de ahorro o cuenta corriente de todos los bancos podrás pagar las cuotas del Impuesto Automotor, debiendo tener en cuenta los requisitos para adherirse al débito automático en cuenta. Aquellos que ya se encuentre adheridos, pueden solicitar el débito del impuesto anual, teniendo en cuenta las fechas límites para solicitar el débito.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído