Rentas acumula cerca de 6.000 cuentas bancarias embargadas
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, embargó ayer 4.000 nuevas cuentas bancarias que sumadas a los 1.844 casos anteriores, suman casi 6.000 cuentas sobre 87.000 morosos.
Los embargos por casi $42 M se enmarcan en un seguimiento de la administración de Felipe Solá sobre las 87.000 cuentas bancarias de grandes contribuyentes en el último bimestre del año.
Según la información de Economía, entre los morosos figuran: Pancho Dotto y Asociados; Acceso Norte SA; Altos de Laferrere SC; Astilleros Vicente Forte SA; Automotores Colcam SA; Cable Mundo Visión SRL; Campos del Pilar; Cerámica Zanon SA; Club Universitario de Buenos Aires; Compañía General Fabril Financiera; El Nuevo Halcón SA; Empresa de Transporte Fournier SA; Flecha de Oro SRL; Golfo Club Monte Hermoso SA; Golfer’s Country Club; Inecto de Argentina SA; Instituto Médico Mater Dei SA, y LUA Seguros La Porteña.
Desde Economía se especificó que por razones legales no pueden adjudicar los montos de deudas a las empresas aunque dieron a conocer que el rojo más abultado llega a los $11,2 millones.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 bis del Código Fiscal de la provincia, en caso de que los mencionados contribuyentes no cancelen o regularicen sus deudas en el plan de pagos que se encuentra vigente, el organismo bonaerense solicitará el embargo de los activos financieros de esas personas físicas o jurídicas. Por ejemplo, el embargo de las cuentas a la vista.
Los nombres de los perseguidos por Rentas se dieron a conocer a través del sitio de la Dirección Provincial de Rentas.
Atención a deudores
La Gerencia de Rentas de Capital Federal y la Defensoría del Contribuyente atenderán en el horario de 8 a 15 y el call center lo hará de 10 a 18, para saldar las dudas y consultas de los deudores embargados o pertenecientes a la lista negra.
En la Gerencia de Rentas ubicada en Roque Sáenz Peña 832; en el call center de Rentas –0800 999 736827–, y en la Defensoría del Contribuyente funcionarán guardias que atenderán consultas de deudores que figuran en Internet, como de aquellos que ya están siendo embargados, los cuales ya han comenzado a consultar y, en algunos casos, a cancelar sus deudas.
A través de la comunicación 4584, la entidad que preside Martín Redrado informó a los bancos oficiales y privados que la dirección bonaerense Rentas podrá embargar depósitos y cuentas a la vista de los más de 87.000 grandes deudores impositivos, escrachados por Internet en la web oficial del Ministerio de Economía.
La lista está compuesta por contribuyentes morosos del Impuesto de Ingresos Brutos, a quienes se les han iniciado juicios de apremios en 2005 y hasta septiembre de 2006, y fue publicada en la página web: www.rentas.gba.gov.ar.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, afirmó que se trata en algunos casos de "personas que falsearon su domicilio fiscal para evitar ser intimadas" por el fisco bonaerense, y de ese modo esquivar sus obligaciones como es el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se estima que sobre ese grupo, 11.194 no pudieron ser localizados y deben un total de $105,3 millones.
Francisco Martirena
fmartirena@infobae.com
© Infobae Diario