Rentas detectó deudas de patentes por más de $24 millones
Los resultados que arrojaron los Operativos de Control de "Patente" -que realizó la Dirección Provincial de Rentas en distintos puntos de la provincia desde julio de 2006 hasta el 12 de enero de 2007-, se detectó que el 31% tenían deudas con el fisco provincial por un total de $24.819.810.
El organismo controló 79.133 vehículos y se detectaron irregularidades sobre 24.150 casos. Fuentes oficiales precisaron que ya se ha reealizado la notificación correspondiente a sus propietarios, indicando los montos adeudados por ese tributo.
Por otra parte, aclararon que el 69% restante, 54.983 automotores, se encontraba al día con la patente.
"La mayor cantidad de contribuyentes deudores fue detectada en los distritos de San Andrés de Giles, Torquinst, Dorrego, City Bell y San Miguel", informaron las autoridades fiscales.
Los operativos
El Ministerio de Economía bonaerense aportó datos sobre los operativos :
- El itinerario de los stands móviles de Rentas abarcó 114 distritos del interior de la provincia y del conurbano.
- Los inspectores de Rentas relevaron un total de 91.412 vehículos, de los cuales 12.279 estaban patentados en otras jurisdicciones del país
- 79.133 automotores se encontraban patentados en la provincia de Buenos Aires.
- Durante los controles, se colocaron 54.983 obleas verdes (sin deuda).
- Se colocaron 24.150 obleas rojas (con deudas por $24.819.810, las que fueron notificadas a sus propietarios)
"Los operativos consisten en la selección de lugares de concentración vehicular, donde un agente de Rentas toma el número de patente que se va a controlar y conectando un teléfono celular a una computadora portátil tiene el acceso en línea a la base de datos del organismo", precisaron acerca del procedimiento de control.
Este es el mecanismo para detectar si el contribuyente adeuda la patente del automotor en cuestión. A partir del resultado del control, y a pesar de ser cuestionado oportunamente este procedimiento, se coloca una oblea roja en caso de deuda y una verde si se encuentra al día con el fisco.
Samanta Linares
slinares@infobae.com