La AFIP obtiene buenos resultados de los controles aduaneros
La aplicación de perfiles de riesgos por parte de la AFIP-Aduana permitieron detectar la maniobra de un traficante de cocaína que fue detenido, esta mañana, en el puente internacional Colón-Paysandú, cuando intentaba pasar –como turista argentino- el control fronterizo de la ciudad entrerriana, con 57.680 kilos de cocaína, ocultos en el interior del techo de un rodado.
El personal especializado en la lucha contra el narcotráfico aplicó las matrices de riesgo correspondientes y el sistema disparó el alerta que motivó la sospecha de los investigadores sobre la posible existencia de un doble techo.
Los especialistas iniciaron una verificación exhaustiva al techo del automóvil -utilizando instrumentos de perforación y corte- y se encontraron con un doble techo que contenía 76 paquetes de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según el narcotest.
El valor de la droga secuestrada asciende a 580 mil dólares y tendría por destino final mercados de estupefacientes de Europa.
Interviene el Juez Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien ordenó la detención del conductor del automotor y de la droga incautada. Asimismo dispuso una serie de medidas investigativas, que podrían establecer conexiones con otras causas.
Piratería
A su vez, la Aduana Nacional destruyó esta mañana 400 mil compact disc y cassettes "piratas" con un valor de mercado de $ 5 M. La destrucción se efectuó en el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, con la utilización de maquinaria vial, según informó el organismo a Télam.
De esa manera, "se procedió al aplastamiento e inutilización de los cds y cassettes que fueron decomisados por las direcciones regionales aduaneras de Entre Ríos, Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, además de mercaderías de idénticas características suministradas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay", destacó la Aduana, a través de un comunicado.
El organismo puntualizó que los productos destruidos "tenían por finalidad abastecer el circuito de piratería discográfica del país, con el consiguiente perjuicio comercial y daño fiscal al Estado Nacional".
infobaeprofesional.com