• 22/12/2025
ALERTA

Montoya retoma el secuestro de los autos de lujo

Rentas bonaerense incautó un automóvil Mercedes Benz valuado en $120 mil, cuyo dueño poseí­a una deuda de $25 mil originada en falta de pago de Patentes
24/04/2007 - 14:01hs
Montoya retoma el secuestro de los autos de lujo

Rentas bonaerense incautó un automóvil Mercedes Benz valuado en $120 mil pesos, cuyo dueño poseí­a una deuda de $25 mil pesos por la falta de pago del Impuesto a la Patente.

El automóvil se encontraba custodiado por inspectores de Rentas en el estacionamiento del Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejí­a, hasta tanto el dueño del vehí­culo complete el pago de la deuda, según precisaron fuentes de la Subsecretarí­a de Ingresos Públicos bonaerense, a cargo de Santiago Montoya.

En diálogo con una radio platense, el director de Operativos de Ingresos Públicos, Juan Ever, explicó que el Mercedes 270 estaba publicado en la lista de autos a ser secuestrados.

"En estos momentos estamos con las primeras conversaciones para ver los mecanismos de pago", puntualizó Ever, al tiempo que señaló que "el deudor tiene que saldar las dos terceras parte del valor de la mora para que no nos llevemos su auto".

En cuanto al operativo el funcionario explicó que los inspectores de Rentas encontraron al auto hoy, pero indicó que "hace varios dí­as que seguimos a varios contribuyentes a la vez".

"Vamos donde esta la deuda, pero por lo general nos estamos moviendo en el conurbano", explicó Ever.

Según precisó el funcionario, "de los casi 400 que quedan para ser secuestrados, muchos van pagando y otros son camiones, los cuales tienen otro tipo de abordaje".

A través de los "superpoderes" otorgados a Montoya por la Legislatura provincial, Rentas puede secuestrar vehí­culos que adeuden patentes por un importe superior o igual al 10% de la valuación fiscal del automóvil o más del 30% de las cuotas vencidas no prescriptas.

Embargos de cuentas
Muchos embargos de cuentas acaban en juicio contra Rentas. Ante el rechazo judicial de esta medida cautelar, el fisco insiste en el reclamo con los bancos.

Esta situación se está registrando en los últimos meses, ya que cuando la medida es rechazada en los tribunales, Rentas insiste a través de un pedido ante los bancos. Para algunos magistrados significa "desobedecer" el fallo judicial, informaron el matutino platense "El Dí­a" y "La Capital", de Mar del Plata en su Website.

La nota añade que la mayorí­a de los embates del organismo son "pedidos de embargo por deudas muy bajas, de no más de 2.000 pesos, incluyendo los intereses".

Así­ lo informó el juez Luis Federico Arias, titular del juzgado en lo Contencioso N° 1 de La Plata.  "Está incluso afectando las cuentas sueldo" de contribuyentes "en muchos casos deben no más de 1.500 o 2.000 pesos", advirtió el funcionario a los medios de prensa.

Así­, agregó que acceden "muchas veces al pedido de inhibición del inmueble pero rechazamos el embargo de las cuentas, porque consideramos que el monto de la deuda está cubierto por el valor del bien" pero, no obstante, el organismo recaudador insiste con el embargo y se lo piden a los bancos por la ví­a administrativa, incumpliendo la medida cautelar", afirmó Arias.

El juez platense declaró a "El Dí­a" que "cuando nos enteramos de esta situación tenemos la obligación de radicar la denuncia y así­ lo estamos haciendo".

Arias sentenció. "Rentas no puede pedirle una medida a un juez y, tras la resolución, salirse de la jurisdicción para optar por otra ví­a porque tuvo un fallo en contra".

© infobaeprofesional.com