El Parlamento alemán reduce el impuesto a las empresas
El Bundestag (Cámara Baja) del Parlamento alemán aprobó hoy una reforma del sistema impositivo, que prevé una reducción de la principal carga tributaria que abonan las empresas y corporaciones, reduciéndola del 39 al 30% a partir del año próximo.
Con 391 votos a favor, 149 en contra y 17 abstenciones, la reforma deberá ser ahora aprobada por la Cámara Alta.
Los cambios benefician en particular a las sociedades de capital y las de responsabilidad limitada, consignó un cable de la agencia alemana de noticias DPA.
Alemania, con la carga impositiva del 39% para empresas, era el país líder en este sector dentro de la Unión Europea (UE), y se colocará a partir de 2008 en el sector medio del escalafón impositivo, dijeron los parlamentarios que tomaron parte en el debate.
El ministro de Finanzas, Peer Steinbrí¼ck, rechazó las acusaciones de los sectores izquierdistas de su propio partido socialdemócrata y diputados liberales, en el sentido de que la reforma era un "injusto regalo de miles de millones para las empresas", señalando que la nueva ley es un incentivo para las empresas a invertir de nuevo en Alemania. (Télam)