• 21/12/2025
ALERTA

En Córdoba: Rentas emitió 10 mil liquidaciones para evitar el pago de la cuota 50

En Córdoba: Rentas emitió 10 mil liquidaciones para evitar el pago de la cuota 50
03/07/2007 - 14:01hs
En Córdoba:  Rentas emitió 10 mil liquidaciones para evitar el pago de la cuota 50

Sin prórroga, ayer venció el plazo que tení­an los contribuyentes para regularizar sus deudas de impuestos provinciales, y así­ evitar el pago de un cedulón adicional:la llamada "cuota 50".

Hasta pasadas las 20, la Dirección General de Rentas atendió en su sede central, de la calle Rivera Indarte, a los últimos contribuyentes que no quisieron perder el descuento impositivo del 30 por ciento que rige para los impuestos inmobiliario y del automotor.

Durante la atención al público realizada el sábado, en una jornada no habitual para el funcionamiento de la administración pública, la repartición emitió 10 mil liquidaciones, según indicó el secretario de Ingresos Públicos, Eduardo Gauna.

Cuota extra
Quienes no hayan regularizado las deudas contraí­das hasta el 31 de diciembre de 2006, a través de la emisión de una liquidación para el pago único o de la cancelación con un plan de pago, perderán los descuentos del perí­odo fiscal 2007 para el inmobiliario urbano y del automotor.

Si bien a comienzos de año la Dirección de Rentas remitió el cedulón de ambos impuestos con la rebaja del 30 por ciento ya aplicada, los contribuyentes que registren deudas deberán abonar un cedulón extra. Se trata de la cuota 50, cuyo monto a pagar equivale al descuento del 30 por ciento.

El nuevo cedulón estará llegando a los domicilios de los morosos a partir de octubre y tendrá como fecha de vencimiento el 16 de noviembre.

Por resolución de la ley impositiva del año pasado, los contribuyentes en mora están en condiciones de perder el descuento del 30 por ciento, más el 10 por ciento adicional por el pago en término. La norma prevé que quien no pague antes del 30 de junio cualquier tipo de deuda impositiva que tuviera hasta diciembre pasado perderá el beneficio de la rebaja del 30 por ciento.

La posibilidad prevista en la ley de perder el descuento en los tributos llevó este año a que la cantidad de inmuebles y de vehí­culos cuyos impuestos fueron cancelados con el pago de la cuota única creciera de 350 mil a 450 mil, según cifras de Rentas.

En su debut el año pasado, el Gobierno provincial envió 1,4 millón de cedulones de la cuota 50, con la intención de cobrarles a los deudores el descuento del 30 por ciento dispuesto por el gobernador De la Sota al comienzo de su gestión. Para este año, se estima que el número será menor.

Fuente: La Voz del Interior