• 21/12/2025
ALERTA

Permiten rehabilitar planes de pago que estén caducos

A partir de esta semana, siempre que se cancelen antes del 31 de agosto, podrán regularizarse impuestos incluidos en planes otorgados a partir del 2000
24/07/2007 - 14:01hs
Permiten rehabilitar planes de pago que estén caducos

A partir de esta semana, los contribuyente bonaerenses podrán rehabilitar los planes de regularización de impuestos otorgados desde el 1º de enero de 2000 que se encuentren caducos al 12 de julio pasado.

La medida se dio a conocer mediante la publicación de la disposición normativa (DGR) 39/2007.

Nuevo marco
La normativa establece rehabilitar los planes de regularización de deudas otorgados a partir del 1º de enero de 2000, cuya caducidad hubiese operado hasta el 12 de julio de 2007, en tanto el importe correspondiente a la totalidad de los anticipos y/o cuotas, vencidos e impagos hasta dicha fecha, incluido el interés generado, se cancelen hasta el 31 de agosto de 2007.

Asimismo se establece que "rehabilitado el plan de pagos, el contribuyente deberá continuar abonando las cuotas restantes del mismo de acuerdo a los vencimientos originalmente previstos.

En el caso que respecto al importe de la liquidación de la caducidad de los planes de pago se hubiese iniciado el juicio de apremio, podrá rehabilitarse el plan de pagos, siempre que, previamente, se acredite el cumplimiento o regularización de las costas y gastos causí­dicos.

Beneficios
Pore otra parte, la Dirección de Rentas bonaerense prorrogó hasta el próximo 10 de agosto los beneficios previstos originalmente para los planes "antiembargo", justamente aquellos que permiten regularizar deudas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Patentes que se encuentren en proceso de ejecución judicial .

Las condiciones especiales prevén una reducción del 60% en los montos correspondientes a recargos e intereses de las deudas regularizadas y canceladas al contado. El porcentaje estipulado, es idéntico al implementado al inicio de dichos planes "antiembargo".

Esta extensión fue dada a conocer mediante la disposición normativas 38/07 que complementa la reciente prórroga otorgada respecto a los planes de regularización de deudas vigentes que se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.

En los considerandos de la norma se explica que "estimaron conveniente extender la vigencia con el objeto de evitar que la feria judicial en la Administración de Justicia de la Provincia, se convierta en un impedimento para aquellos contribuyentes con deuda que aún no se han presentado a regularizar su situación fiscal".

infobaeprofesional.com