• 15/11/2025

Obligarán a transportadores de caudales a realizar embargos

El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, anunció que las empresas deberán abrir las sacas con dinero y retener sumas a favor del fisco
22/11/2007 - 11:22hs
Obligarán a transportadores de caudales a realizar embargos

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, anunció que obligará a las empresas de transporte de caudales a abrir las sacas con dinero y retener sumas a favor del fisco provincial.

En el marco de la Jornada "Tributos Provinciales – propuesta de armonización regí­menes recaudación" de la Unión Industrial Argentina (UIA), Montoya señaló que en el año que acaban de cumplir los embargos bancarios a través del Banco Central, de casi $4.200 millones de deuda en mora correspondientes a 90.000 contribuyentes, se recuperaron unos $900 millones.

Sobre el resto de la deuda, indicó, "no es cierto que se trata de empresas que ya no operan, porque muchas dejaron rastros a través de los regí­menes de percepción y retención por $1.500 millones", tal como publica el diario El Cronista.

"Cada vez que pregunto frente a un auditorio como éste cuánto cree que se dirige a entidades bancarias del dinero que mueven los transportes de caudales, me dicen y... un 70%. Pero, no señor, es sólo el 9%, mientras que se han duplicado los movimientos de caudales de los embargados", recalcó Montoya.

Luego, Montoya precisó que de un mosaico de destinos de los fondos que mueven los transportes de caudales el porcentaje más alto corresponde a la actividad comercial, con el 38%. "Esto hay que mirarlo en correspondencia del trabajo en negro, porque ¿con qué fondos se pagan los salarios no registrados? No pueden salir de los bancos", remarcó.

Sobre la decisión de obligar a las transportadoras de caudales a embargar, Montoya graficó que "tendrán que abrir las bolsas o paquetes y retirar $50.000, o lo que les mande el juez".