Casi 200 mil empleados subirán sus aportes jubilatorios
El aumento de los haberes jubilatorios dispuesto por el Gobierno y recientemente oficializado, hará que incrementen sus aportes unos 197.000 empleados.
Tal como los había adelantado infobaeprofesional.com, el aumento de los aportes no afectará por igual a todos los salarios, sino que afectará de manera distinta el sueldo de bolsillo luego del descuento. (Ver nota: Cómo impactará en los sueldos el cambio de aportes jubilatorios.)
En términos generales, los trabajadores verán reducidos sus ingresos y, a raíz de la deducción anual del impuesto a las Ganancias, quienes perciban un sueldo bruto de $8.031 hasta $8.262, tendrán una variación positiva con respecto a la liquidación que estaba en vigencia anteriormente.
De esta forma, el nuevo tope de base imponible determinado por el Estado nacional de $7.800, modifica en forma distinta a los empleados con salarios.
El incremento se realizará en forma escalonada con un aumento de 7,5% en marzo y 7,5% en julio, y la suba está directamente vinculada a la mejora recibida por la clase pasiva, ya que la Ley de Jubilaciones establece que los aumentos para jubilados estarán sustentados por los aportes que realice en este concepto la clase trabajadora activa.