iProfesionaliProfesional

El lockout también afectó a fideicomisos financieros

En mayo la mayor parte del financiamiento estuvo destinado a préstamos personales y tarjetas de crédito. El retroceso fue de 38% respecto a abril de 2007
09/07/2008 - 14:30hs

Los fideicomisos financieros sumaron un total de 17 colocaciones durante mayo pasado por un monto de $639 millones, cifra que representa una caí­da del 38% del monto de las emisiones realizadas en abril, según indicó el Centro de Estudios de la Nueva Economí­a (CENE) de la Universidad de Belgrano.

Al respecto, el director del CENE, Ví­ctor Beker, consignó que "es evidente que la incertidumbre generada por el conflicto -del gobierno nacional- con el campo se reflejó en una marcada disminución en las emisiones".

Beker indicó además que las "insistentes versiones" sobre la introducción de un gravamen sobre este tipo de instrumentos, "posiblemente" también se reflejen en la operatoria del mes de junio.

Según el informe de la Universidad de Belgrano, en el quinto mes del año se colocaron 17 fideicomisos por $639 millones, cifra que presentó un retroceso del 38% respecto a abril anterior.

Así­, el stock de fideicomisos financieros asciende a fines de mayo a $14.382 millones, monto que exhibe un "ligero retroceso" con respecto al guarismo de abril, informó la agencia DyN.

En mayo, la mayor parte del financiamiento a través de este mecanismo estuvo destinado a préstamos personales y tarjetas de crédito, aunque con una menor participación, en comparación con meses anteriores, se registró, en cambio, un aumento en la "securitización" de los contratos de leasing, concluyó Beker en su informe concluyó la agencia.

Lea más: