Uruguay devolverá impuestos a turistas extranjeros
El gobierno de Uruguay implementará durante el próximo verano un plan de devolución de impuestos para turistas extranjeros y rebajas para los uruguayos, con el objetivo de promover el consumo en la temporada estival.
El programa incluirá la rebaja de 9 puntos de IVA para las adquisiciones en hoteles y restaurantes y para el alquiler de vehículos con tarjeta de crédito, aunque el sistema de "tax free" alcanzará únicamente a los turistas extranjeros, explicó el ministro de Turismo, Héctor Lescano.
Se trata de medidas que "significan un gran esfuerzo para el erario público, pero queremos aplicar todo lo que pueda redundar en beneficios para el sector", indicó el funcionario, según reprodujo la agencia de noticias italiana ANSA.
El importe por impuestos abonados por la compra de productos en Uruguay será devuelto a los turistas cuando dejen el país por los aeropuertos de Carrasco (Montevideo) y Laguna del Sauce (Punta del Este), los puertos de Montevideo y Colonia y en los pasos de frontera con Argentina y Brasil. Los turistas deberán exhibir en la Aduana los objetos adquiridos y las boletas correspondientes, que tendrán la leyenda"Venta a turista" y deberán estar emitidas en moneda nacional.