Tucumán subirá Ingresos Brutos a la actividad financiera
El gobernador tucumano, José Alperovich, anticipó que promoverá la sanción de un proyecto de ley para subir la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se cobra en la provincia a las operaciones financieras.
El gobernador tucumano argumentó que la medida está destinada a mejorar los recursos del Estado provincial, de cara a la actua lcrisis financiera internacional. "En los primeros días de diciembre, presentaré a la Legislatura un proyecto para elevar en 1,5% la alícuota que se aplica sobre los intereses que cobran los bancos y las telefónicas", informa Télam.
El gobernador insistió en que si bien el incremento no es importante, posibilitará "recaudar más y mejor en 2009". El gobernador adelantó que las proyecciones "para este mes indican que la recaudación de tributos provinciales bajará un poco, aunque será superior a los $100 millones".
En lo que respecta a la alícuota de Ingresos Brutos, Alperovich dijo que la medida se justifica porque "se observa en los bancos que las tasas de interés que cobran son altas", y que el cambio "no afectaría a la gente, sino a los grandes contribuyentes".
"A una persona que tiene $20.000 pesos le pagan en el banco 24% anual por un plazo fijo, porque quieren que saque la plata del colchón o deje de comprar dólares. Pero, miradas del revés las cosas, eso quiere decir que la tasa por un crédito otorgado por la entidad financiera no será menor del 40%", argumentó el mandatario.
Alperovich recalcó que el destino de la recaudación que genere el aumento de la alícuota será destinado a áreas como salud o educación, y para que "no se frenen las importantes obras públicasen marcha".