Ingresos Brutos: lanzan reempadronamiento para reformular exención
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteño (AGIP) oficializó la puesta en marcha del nuevo mecanismo que deben cumplir las empresas y particulares a fin de estar eximidos del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Las nuevas pautas se dieron a conocer mediante la resolución 33/2009 publicada en el Boletín Oficial.
Puntualmente, la norma oportunamente adelantada por iProfesional.com- pone en marcha un nuevo empadronamiento que obligará a los contribuyentes -que antes estaban bajo el régimen de alícuota cero y que ahora pasan a estar exentos-, a brindar sus datos al fisco porteño a través de la página web del organismo.
Cambios
Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, defendió el cambio señalando que "la nueva norma viene a poner un orden lógico en el tratamiento de los contribuyentes exentos de Ingresos Brutos, por ejemplo, en las profesiones liberales".
De igual manera se manifestaron Ricardo Sosa y Verónica Couto, miembros del estudio Lisicki, Litvin & Asociados: "El fisco porteño apunta a obligar, en forma exclusiva, a los sujetos que realizan las actividades que -antes del dictado del nuevo Código Fiscal- estaban incluidas en el régimen de tasa cero y que, a partir de la entrada del cuerpo normativo quedaron exentas".