Ganancias: el fisco duplica el cómputo de deudores incobrables
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió duplicar el importe máximo de los créditos morosos de escasa significación que las empresas pueden deducir de las utilidades alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias.
El alivio se dio a conocer a través de la resolución general 2791 publicada en el Boletín Oficial. Para acceder al texto completo de la norma que elevó de $5.000 a $10.000 el valor tope, haga click aquí.
La nueva reglamentación será de aplicación "respecto de los ejercicios fiscales cuyos cierres se produzcan a partir del martes próximo".
Declaración anual
La AFIP también decidió cambiar también las reglas para la declaración anual de las empresas. Para ello, el fisco nacional ya dio a conocer la resolución general 2794 que pone en marcha el nuevo software denominado "Ganancias personas jurídicas - Versión 9.0".
La flamante herramienta web reformula la tarea de confección y presentación que deberán llevar adelante las compañías para cumplir con la obligación anual que vence a mediados de mayo próximo. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí. (Lea más: Ganancias: la AFIP cambia las reglas para la declaración anual de las empresas)