iProfesionaliProfesional

"Hoy te convertís en héroe", la fallida arenga de Guido Sandleris a Macri para las PASO

La frase que Mascherano le dijo a Romero antes de que le diera la victoria a la Argentina ante Holanda en el mundial de Brasil, no tuvo el mismo efecto
13/08/2019 - 12:52hs
"Hoy te convertís en héroe", la fallida arenga de Guido Sandleris a Macri para las PASO

Eran las 9.53 de domingo 11 de agosto. Apenas habían abierto los comicios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y todavía faltaban 12 horas para conocer los resultados cuando el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, compartió en su cuenta de Twitter un video alegórico para alentar al presidente Mauricio Macri en su primer test electoral por la reelección.

Las imágenes muestran el momento memorable en el que el futbolista Javier Mascherano arenga al arquero de la selección nacional, Sergio "Chiquito" Romero, minutos antes de protagonizar la victoria de la selección argentina por penales frente al equipo de Holanda por 4-2 en la semifinal del mundial de fútbol de Brasil 2014, que se jugó un miércoles 9 de julio y que posibilitó el pase a la final contra Alemania.

"Hoy, hoy te convertís en héroe", le dice al 1 de la selección el mediocampista que en ese mundial se calzó la camiseta número 14 y se ganó el apodo de "el jefe".

En la historia del fútbol, la profecía de Mascherano se convierte en realidad. Chiquito ataja dos penales esa tarde (a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder) y le otorga el pasaporte a la Argentina para jugar una final de la Copa del Mundo luego de 24 años.

En la historia política, Macri no tuvo tanta suerte. Los resultados de las PASO dejaron al Gobierno debilitado con un 32% de los votos frente a los 47% que obtuvo la fórmula del Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El video que compartió Guido Sandleris fue subido originalmente a la plataforma youtube por la cuenta de Fútbol para Todos.

Temas relacionados