Cómo es el lujoso hotel entre viñedos donde Tinelli generó polémica y debió pedir disculpas
La enóloga Susana Balbo no ocultó su malestar con Marcelo Tinelli. La dueña del exclusivo hotel boutique de Mendoza se sintió emocionalmente afectada tras ver cómo el conductor retrató su establecimiento en el reality familiar.
La empresaria, una de las figuras más respetadas del vino argentino, habló sobre la amarga experiencia. "No debería haber estado en mi hotel si quería mostrarse como alguien popular", disparó sin filtros.
Balbo reveló que Tinelli es cliente habitual desde la inauguración del complejo. Cuando el conductor le propuso cerrar el hotel durante varios días para grabar con su familia, ella aceptó de buena fe.
El problema surgió después. La enóloga aseguró que nunca fue informada sobre el enfoque del contenido. "Nunca nos dijeron qué iban a filmar ni cómo lo iban a mostrar", explicó con evidente molestia.
La sorpresa llegó al ver el resultado final. En el reality, el hotel apareció como un lugar con fallas tecnológicas exageradas y una propuesta gastronómica que generaba burlas.
"Ridiculizaron algo que no es real. El hotel funciona con inteligencia artificial y está completamente operativo", defendió su establecimiento.
También lamentó cómo trataron a su equipo gastronómico. "Se burlaron de una cocina que está en la Guía Michelin y de una chef considerada entre las mejores del país", sostuvo con firmeza.
El impacto se multiplicó al tratarse de una producción con difusión internacional. Para Balbo, lejos de ser publicidad positiva, el programa dañó la imagen del establecimiento que construyó con años de trabajo.
Las disculpas que llegaron tarde
Después de la polémica, hubo un intercambio privado entre ambos. Tinelli se comunicó para pedir disculpas en reiteradas oportunidades, algo que la enóloga valoró.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la situación le había generado "un trago amargo". Las disculpas, aunque bienvenidas, no borraron la sensación de traición que experimentó.
Cómo es el hotel de lujo en Mendoza
En 2022, la bodega Susana Balbo inauguró "Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites", en la zona de Chacras de Coria.
Desde la bodega explicaron que se trata de una "experiencia de lujo sin precedentes para el turismo en Mendoza y América Latina: un Wine Lodge con siete spa suites con servicios a la carta y una propuesta única en su tipo de safaris aéreos para sus huéspedes".
Turismo de lujo alrededor del vino: la nueva propuesta
La enóloga Susana Balbo (la primera profesional mujer de la Argentina) junto a su hija, Ana Lovaglio Balbo abrieron las puertas de Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, "una apuesta que propone ser más que un Wine Lodge, siguiendo el novedoso concepto de 'be my guest', por la cual se pueden disfrutar de actividades a la carta que invitan a vivir la estadía con todos los sentidos", detallaron.
"Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es un hotel totalmente diseñado para ser un verdadero oasis de lujo y propuestas premium en Mendoza", remarcaron durante el lanzamiento.
La estancia que lo alberga cuenta con siete spa suites y es el único Winemaker’s House en América Latina que ofrece servicios de spa a la carta totalmente integrados en cada suite. "La combinación de hierbas locales de la estepa mendocina transforma los tratamientos y la estadía en recuerdos únicos, todo lo que el huésped tiene que hacer es elegir entre los programas de bienestar", afirmaron.
Las suites cuentan con una sala de estar, terraza, jardín privado, bañera de gran dimensión, ducha de sensaciones y chimenea exterior. Además, señalaron que algunas de ellas ofrecen un sauna seco.
Vinos argentinos premium en una cava personal
Además, indicaron que los huéspedes pueden disfrutar de una cava con los mejores vinos argentinos cuidadosamente seleccionados y de espacios como el bar, la piscina, la sala de degustación y el restaurante, que tiene como protagonistas a los fuegos, las materias primas locales y los platos típicos argentinos.
"Ya sea descansando en el deck o en los asientos al aire libre, la idea es aprovechar al máximo las zonas verdes de este exclusivo espacio cuidadosamente diseñado para crear una conexión con las personas, la naturaleza y el buen diseño. Para los que prefieren las actividades al aire libre, es posible hacer una reserva con la ayuda del experience manager y elegir entre montar a caballo, navegar por Potrerillos o recorrer los caminos del vino en bicicleta", completaron.
"Todo está pensado para que quienes elijan alojarse se sientan como si fueran recibidos en la casa de la familia Balbo, la experiencia de hospedarse en el hogar de una enóloga es incomparable. Las auténticas raíces están presentes en la ceremonia del vino y se proyectan en cada detalle inspirado por la anfitriona", señalaron.