¿Cuál es el mejor neumático para tu pickup?

Bridgestone Argentina ofrece una gran variedad de productos pensados y diseñados para adaptarse a diferentes terrenos y actividades. Sus características
14/02/2024 - 10:01hs
¿Cuál es el mejor neumático para tu pickup?

El neumático es uno de los elementos fundamentales del vehículo, tanto para garantizar la seguridad al andar, como para brindar un mejor confort a la hora de desplazarse en diferentes terrenos.

Para satisfacer las necesidades del cliente, y según el tipo de uso que le van a dar, Bridgestone, fabricante de neumáticos tanto para el mercado de reposición como para equipo original, ofrece diferentes productos pensados especialmente para dos segmentos: pickups y SUV’s.

Se trata de las categorías de vehículos con mayor crecimiento en el país, tanto en la demanda de clientes como en la cantidad de modelos que año tras año se suman al mercado de diferentes marcas, ampliando las opciones para elegir.

En cuanto a pickups, y acompañando esta tendencia, el fabricante cuenta con cuatro tipos de neumáticos para pickups (H/T, H/P, M/T y A/T), ofreciendo el neumático ideal para cada tipo de terreno.

Neumáticos Bridgestone según el uso

La cantidad de kilómetros recorridos a diario, los terrenos que formen la mayor parte de la ruta y las preferencias de cada cliente inclinarán la compra del neumático.

Específicamente hablando de pickups, Bridgestone ofrece cuatro segmentos de productos que se adaptan a las diversas necesidades de los consumidores.

Bridgestone ofrece cuatro segmentos de neumáticos.
Bridgestone ofrece cuatro segmentos de neumáticos.

Estos son:

H/T – High Terrain o terrenos total o parcialmente pavimentados

Tienen aplicación en terrenos pavimentados y parcialmente pavimentados. Permiten alcanzar velocidades mayores y no generan ruidos.

En esta categoría, Bridgestone Argentina ofrece el Dueler HT 684 que, gracias a su diseño de banda de rodamiento simétrico, permite una excelente tracción sobre superficies secas y mojadas. Sus amplios canales reducen la posibilidad de aquaplanning.

H/P- High Performance o terrenos 100% pavimentados

Bridgestone ofrece una opción para todoterreno.
Bridgestone ofrece una opción para off road y deportivos, entre otros.

Con enfoque en la alta performance, dirigido a pickups deportivas. Diseñados específicamente para la circulación en asfalto, son ideales para aquellos vehículos que recorren la ciudad ya que ofrecen un escaso desgaste y una larga vida útil.

En esta categoría se destaca el Dueler HP Sport, destinado a los conductores más exigentes gracias a sus extraordinarias prestaciones que brindan seguridad, durabilidad y confort.

A/T – All Terrain o uso mixto

Son ideales para conducir tanto en el asfalto como en terrenos más desafiantes, donde se necesita mejor tracción y adherencia. El material utilizado para la producción es mucho más denso, evitando así que el vehículo patine en caso de que el terreno esté mojado o húmedo y brindando una mayor resistencia a cortes e impactos.

Las características principales de este producto son: rendimiento equilibrado tanto en ruta como en offroad y un gran desempeño en pisos mojados. Un buen ejemplo de este tipo de neumáticos sería el Bridgestone Dueler AT Revo 2, un producto ideal para un uso mixto gracias a su diseño atractivo y equilibrado gracias al cual brinda comportamiento, confort y seguridad en carretera, así como buen desempeño fuera de ella.

M/T – Mud Terrain o terrenos sin pavimentar

Bridgestone ofrece neumáticos especiales para pendientes.
Bridgestone ofrece neumáticos especiales para pendientes.

Centrados en superficies dominadas por las irregularidades, zonas de barro profundo, o áreas con pendientes, ofrecen una excelente resistencia a desgarros y, gracias a los canales más anchos en su dibujo, el barro no puede quedar atrapado, aumentando así, la superficie de adherencia. Dueler MT674 es un ejemplo de esta categoría, en la que Bridgestone se focaliza en ofrecer una mayor resistencia al desgaste, un excelente rendimiento de frenado y una durabilidad superior en las superficies más extremas.

Líder en equipamiento original

Otro aspecto para destacar de la compañía es que mantiene su fuerte apuesta hacia el Equipamiento Original como estrategia de negocio. La compañía se posiciona como líder en la participación de mercado en el segmento de pickups Argentina, con presencia en todos los modelos que se producen localmente como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Volkswagen Amarok.