Citroën anuncia la preventa de un auto que ya hizo historia y cuándo llega a los concesionarios
Citroën dice presente en la costa argentina en uno de los espacios del Summer Car Show, el predio que tiene el grupo Stellantis sobre la ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell, donde exhibe las novedades de todas las marcas del grupo.
En el caso de la automotriz del "doble chevron", las novedades tienen que ver con dos clásicos que ya hicieron historia en la marca, uno de ellos con un nombre recordado y querido por los argentinos.
Por un lado, se trata del nuevo C4, el modelo que ahora será importado de Europa, con silueta hatch, un auto que fue fabricado en Argentina en otra época; y por el otro el C5 Aircross, un SUV más grande y equipado.
Además, junto a otras novedades, en el stand se puede ver otro de los lanzamientos del año que será el Citroën C5 Aircross, que será lanzado en el primer trimestre del año. novedades.
Cómo es el nuevo C4
El nuevo C4 propone un concepto totalmente nuevo en la historia de este producto, el cual, desde su lanzamiento en Europa, se ha posicionado como referente del segmento C Hatch en los principales mercados.
El diseño combina las líneas de un crossover, con la posición de manejo típica de un SUV. A esto se suma el programa Citroën Advanced Comfort, que está definido por un combo de confort moderno, integral y pensado para el bienestar de todos los pasajeros.
En cuanto al motor, es híbrido, ya que combina un 1.2 turbonaftero de 136 CV con uno eléctrico con batería de 48v, con una potencia combinada de 145 CV. Es el primer modelo de la marca en el país con este tipo de motor.
La gama se completa por dos versiones: C4 Plus Hybrid y C4 Max Hybrid.
Este modelo ya se puede reservar en los concesionarios con una entrega de $500.000, mientras que, el precio definitivo, será informado en marzo, cuando se lance oficialmente. Será reembolsable en caso de no concretarse la operación.
Aquellos interesados pueden concurrir al concesionario oficial de su preferencia o visitar el sitio para comenzar el proceso de reserva y obtener más información.
La historia del C4
El C4 fue un auto que se fabricó en la Argentina, en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, a partir de 2007. Nació en versiones de 4 puertas, y luego se sumó el de 5 puertas. Con la segunda generación, en 2013, solo quedó vigente el C4 sedán, que adoptó el nombre de C4 Lounge.
Este modelo compartió la planta de producción con el Peugeot 408, con quien competía en el segmento mediano.
En cuanto a sus características, se vendió con motor THP (turbo) y diésel HDi, cuando ya no quedaban muchas opciones en el mercado. Además, tenía sistema multimedia "All In One" con pantalla táctil, GPS, y funciones Mirror Screen, además de control de estabilidad (ESP) de serie en sus últimas versiones.
En 2017 se actualizó y fue discontinuado en 2021, cuando la fábrica inició una nueva era para producir el 208.