• 12/12/2025
ALERTA

Manaos abrió una nueva búsqueda de empleados: para qué puestos y qué tener en cuenta al mandar el CV

Desde la empresa señalaron en sus redes que están "ampliando la base de talentos". Dónde enviar el CV y qué tener en cuenta, según explicaron desde Manaos
Por A.R.
26/11/2025 - 16:30hs
Manaos busca empleados

La empresa Refres Now, propietaria de la popular marca de gaseosas Manaos, abrió nuevamente una búsqueda de empleados a fines de noviembre, en la que busca sumar perfiles laborales para tener en cuenta en distintas áreas para su planta en La Matanza.

Así lo informó la firma mediante su perfil de LinkedIn, desde donde los interesados pueden enterarse de los detalles de la búsqueda y compartir sus currículums. Allí también dejan un consejo clave para los interesados: mantener actualizado el CV.

Manaos busca empleados: qué puestos necesita cubrir en noviembre

Luego de una búsqueda en octubre, Manaos abrió hace solo algunos días una nueva búsqueda para cubrir futuras vacantes. Así lo pudo comprobar iProfesional.

"¡Estamos ampliando nuestra base de talentos en Manaos!", reza el perfil de LinkedIn de la compañía. Y agrega: "Si estás buscando nuevas oportunidades laborales y querés formar parte de una compañía en constante crecimiento, queremos conocerte".

En ese escenario, detalla los perfiles que están "relevando para futuras posiciones":

  • Operarios de Producción
  • Técnicos (en alimentos, electromecánicos, industriales)
  • Electricistas
  • Mecánicos
  • Clarkistas / Operadores de autoelevador
  • Analistas y Auxiliares de Control de Calidad
  • Personal de Limpieza
  • Vendedores
image placeholder
El mensaje que compartió Manaos en sus redes, en busca de nuevo personal

Y agrega: "Si querés postularte, completá el formulario y sumate a nuestra base de datos para ser tenido/a en cuenta en próximas búsquedas". Luego comparte el link, al que se puede acceder –también- en la cuenta de LinkedIn de la compañía.

"Importante: Las postulaciones serán evaluadas según las necesidades futuras de la compañía. Te recomendamos mantener tu CV actualizado para facilitar tu contacto", aclara finalmente el posteo, que tuvo decenas de comentarios en la red social.

El conflicto de Manaos por una indemnización millonaria

Más allá de su plan de expansión, anunciado recientemente, Manaos enfrenta también un conflicto legal por una indemnización millonaria. De hecho, a fines de septiembre, la audiencia de conciliación que se celebró ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, en el marco del fallo que condena a Manaos a pagar la suma de más de $1.500 millones a un ex trabajador por despido y falencias en la registración, fracasó y todo se resolverá con la sentencia definitiva.

Las partes no lograron llegar a un acuerdo conciliatorio porque Manaos no presentó ninguna figura relevante de la empresa, como indicaba la convocatoria de la Suprema Corte, sino que comparecieron únicamente sus abogados. Y, para colmo, solo ofrecieron pagar el capital de algo más de $200 millones, rechazando todos los intereses que llevan esta indemnización a valores ruinosos.

La Cámara Segunda del Trabajo de San Rafael condenó a Manaos a pagar una suma millonaria de más de $1.500 millones, que se compone de un monto de capital (aproximadamente $227 millones) más una cifra muy elevada por intereses y actualizaciones, calculados con la tasa UVA en un período de alta inflación.

Manaos (Refres Now S.A.) apeló el fallo ante la Suprema Corte, argumentando que el cálculo de los intereses es desmedido y llevó el monto a una cifra irreal, y habría ofrecido una suma mucho menor: alrededor de $200.000, muy lejos de los $1.500 millones de la sentencia de Cámara.

En la audiencia que tuvo lugar este miércoles no hubo acuerdo sobre el monto a pagar y, al fracasar la instancia de conciliación, la causa ahora debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El Máximo Tribunal deberá pronunciarse sobre el recurso extraordinario presentado por la empresa y, en particular, sobre la legalidad y el cálculo de los intereses que llevaron la condena a los $1.500 millones, lo cual sentará un precedente importante en materia de juicios laborales en la provincia.

Más allá del conflicto legal, los planes de Manaos continúan en expansión. Además de sumar hace algunos meses las marcas de gaseosas Cunnington, se encuentra en permanente búsqueda de nuevos empleados. Al menos, en su perfil de LinkedIn comunicó que se encuentra recibiendo currículums para tener en consideración en "futuras posiciones".

Temas relacionados