• 20/12/2025
ALERTA

CABA: los alquileres en dólares no paran de crecer y estos son los barrios más caros y los más accesibles

El precio promedio de un departamento de dos ambientes en Buenos Aires subió levemente en mayo. Las zonas más y menos caras para alquilar
19/06/2025 - 12:08hs
CABA: los alquileres en dólares no paran de crecer y estos son los barrios más caros y los más accesibles

El precio medio de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 2,16% entre abril y mayo y se ubica en 757 dólares mensuales, según reveló un reciente informe del portal de clasificados Zonaprop en base a los avisos en alquiler publicados en dólares por anunciantes. 

En 2025, los precios de los departamentos ofertados en dólares suben un 15%, mientras que en los últimos doce meses, registraron un incremento del un 26,25%.

Los barrios más caros y económicos de CABA para alquilar en dólares en 2025

  1. Puerto Madero lidera el podio de barrios con la oferta más cara en dólares, el alquiler de un departamento se ubica en 1.321 dólares mensuales.
  2. Colegiales: con un precio medio de 1.160 dólares mensuales.
  3. Núñez: con un precio medio de 911 dólares mensuales.

Por el contrario, Balvanera se presenta como la opción más económica de la Ciudad, con un precio medio de 651 dólares por mesSan Nicolás y Caballito completan el ranking de los barrios más económicos, con precios medios de 679 dólares mensuales y 683 dólares mensuales, respectivamente.

¿Qué barrios registran mayor variación?

En los últimos doce meses, el Macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires experimentó el mayor incremento en los valores de departamentos, con un alza del 20,08%. Le sigue el Corredor Noroeste, cuyo aumento fue del 18,94% en el mismo período. Actualmente, el alquiler en estas zonas se ubica en 743 dólares mensuales y 755 dólares mensuales, respectivamente.

Por el contrario, el Corredor Norte es la zona con menor variación. En el último año, el valor de los alquileres subió un 16,42%. Sin embargo, al analizar la variación mensual, fue la región con mayor alza.  De abril a mayo, los precios aumentaron un 2,17%, levemente por encima de la suba registrada en CABA (2,16%). Actualmente, un departamento de dos ambientes en Corredor Norte cuesta 868 dólares por mes.

El alquiler de un monoambiente en CABA ya cuesta $500.000 mensuales

En mayo, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires evidenciaron nuevas subas. De hecho, por tercer mes consecutivo se advierte una aceleración en la dinámica de precios, que había tenido un descenso en los anteriores 12 meses.

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), alquilar un monoambiente en CABA ya cuesta al menos $500.000 mensuales. Estos departamentos registraron una variación mensual del 11,1% e interanual del 56,3%.

En tanto, para alquilar un dos ambientes se necesitan en promedio $650.000 mensuales. Estos inmuebles sufrieron una variación mensual del 18,2% e interanual del 71,1%. Para poder alquilar unos tres ambientes hay que desembolsar $885.000 por mes. Cabe destacar que en cada categoría, los precios varían en función de características propias, tales como antigüedad, si posee cochera, etc y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales, entre otras).

El informe también plantea que el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en mayo es de $308.200, cubre actualmente solo el 61,6% de un alquiler.