iProfesional

Zodíaco sexual: qué rol juega cada signo a la hora de ser amantes

En lo que de amor y sexo se trata, cada persona es un mundo. Sin embargo, el zodiaco describe cómo se comporta cada signo en su rol de amante
19/01/2021 - 18:41hs
Zodíaco sexual: qué rol juega cada signo a la hora de ser amantes

Los signos del zodíaco representan un patrón de conducta, cómo son las personas y cómo se muestran al mundo. La Luna, el Sol, Marte y Venus indican tanto el carácter así como también la personalidad emocional. 

La posición del Sol al nacer es la principal referencia para asignarnos el signo que nos representa. Por supuesto que cada persona es distinta, pero aún así se pueden encontrar modelos de conducta celestes que actúan como factores comunes entre quienes comparten signo zodiacal.

fsdf
Venus y Marte son los planetas que representan la sexualidad de los signos del zodiaco

La historia del zodiaco: Marte y Venus

Las relaciones sexuales están expresadas en la Carta Natal a través de los planetas Venus y Marte. Por un lado, Marte es el planeta que representa al hombre en pleno ejercicio de sus capacidades sexuales y al acto sexual en sí.

Por otro lado, Venus -su complemento- es el planeta femenino, el planeta del amor y del placer. Este no representa un amor puro y sacrificado, sino todo contrario. A Venus le gusta divertirse bailar, cantar, divertirse, hacer el amor y beber licores.

Desde la más remota antigüedad se le adjudicaba un mayor apetito sexual a los signos regidos por Marte: Aries y Escorpio. Le seguía Capricornio –donde el planeta guerrero se encuentra exaltado- y Leo, en el que también se ve reforzado y, a veces, exagerado.

Cada signo tiene una distinta manera de encarar las relaciones tanto amorosas como sexuales
Cada signo tiene una distinta manera de encarar las relaciones, tanto amorosas como sexuales

Los signos peopios de Venus, como Tauro y Piscis (donde Venus está exaltada), se buscan exageradamente el placer. Por su parte, Libra (domicilio de Venus) también se incluye en esta clasificación pero su componente de aire enfriará un tanto a Venus a través de la imaginación y la mente.

Cómo es cada signo en el zodiaco sexual

Aries

Aries es el signo de la acción apasionada. Es lanzado, directo, temerario e impetuoso. Lo suyo es la conquista, sea varón o mujer llevará la iniciativa. Los amores les duran poco, pero eso lo tiene sin cuidado.

A la hora de la acción, son ardientes, atrevidos y fanáticos del sexo tórrido. Con ellos se disfruta de sesiones múltiples de sexo intenso pero rápido. Es común que a lo largo de su vida estos nativos atraviesen relaciones turbulentas o amores que les traigan dificultades.

Tauro

Los de este signo son tan fuertemente sensuales y sexuales, que puede llevarlos a excesos. No son de tipo que busca variedad en el amor o nuevas experiencias, sino más bien son de sentimientos profundos y fuertes. Sin embargo, pueden inclinarse fácilmente a la posesión afectiva.

Las relaciones sensoriales son el ABC para una buena noche de pasión con Tauro. Son especialmente sensibles a los sentidos, les atraen las texturas suaves, los masajes con aceite perfumado y todo aquello que sea a apetitoso y huela bien. El sexo y la comida son, para ellos, una gran fuente de placeres sensoriales.

Géminis

Se destacan por su curiosidad e imaginación, por lo que necesitan una pareja, o en su defecto variedad de parejas, que propongan nuevas ideas e iniciativas. Son duales e infieles por naturaleza, les gusta investigar, cambiar y experimentar en busca de un ideal teórico difícil de alcanzar.

Son desinhibidos e imaginativos, por lo que están siempre en búsqueda de probar de todo: son expertos en juguetes sexuales y poses nuevas. Hablan cuando practican el sexo y también cuando dejan de practicarlo.

Así es Géminis como amante
Así es Géminis como amante

Cáncer

Son buenos amantes, sensuales, fantasiosos e imaginativos. Se inclinan por la oralidad.

En el plano sentimental, son tan emotivos que pueden llegar a los excesos. Sus emociones son profundas pero cambiantes, aunque son dueños de una gran tenacidad y fidelidad en lo que de afectos se trata. Caprichosos, suelen experimentar cambios radicales en sus relaciones. Tanto el hombre como la mujer son protectores, hogareños y prefieren la intimidad del "nido". Eso sí, hay que tener cuidado con su proverbial mal humor y con los reproches.

Leo

Como corresponde a una persona de Fuego, los Leo quieren acción. Tanto sus afectos como sus emociones son encendidos.

A Leo le encanta el juego previo, un espejo bien ubicado en el dormitorio donde se pueda reflejar su ondulante melena nunca estará de más. Egocéntricos, a Leo le gusta que el mundo gire a su alrededor, lo que no quita que su naturaleza generosa haga que su amante también se sienta especial. Leo requiere de una compañía que le siga el ritmo. En las relaciones es dominante y le gusta tener todo bajo control.

Virgo

Son poco sentimentales y afectuosos, algo rencorosos y, además, suelen inundarse de celoscelosos a causa de su inseguridad. Son muy perfeccionistas, les cuesta mucho encontrar a la persona ideal dado que su perfeccionismo los hace intolerantes a los defectos de la pareja.

Para despertar el amor de Virgo se necesita mucha educación, buenos modales, higiene y limpieza: no debe haber olores, ni de ruidos, ni de gestos ni de vicios. A Virgo se lo convence a través de seguridad económica, seguridad afectiva y limpieza. Aún con todo eso, pueden no estar conformes ya que tienen tendencia a ser críticos.

Libra

Libra tiene mucha necesidad de simpatía, amor y entendimiento ya que suelen ser fácilmente alterables y cambiantes. Son románticos y, generalmente, van de amor en amor, aunque pueden ser fieles si llegan a encontrar la pareja adecuada.

A Libra le encanta la seducción, el juego previo y las charlas que desembocan en acción. Son amantes de lo poético y toman iniciativas. Reacios a experiemntar algún hecho desagradable, prefieren ignorar todo tipo de fealdad y construir un mundo de acuerdo a su propia imaginación.

Escorpio

Son románticos, receptivos, tiernos y magnéticos; sus sentimientos son profundos pero egoístas. En el amor más que entregarse, tratan de poseer. Son insaciables, nunca creen que los quieren lo suficiente, siempre necesitan más. Los escorpianos necesitan ser tocados con cierta asiduidad, necesitan el tacto, que les rocen la piel o que los acaricien.

En el amor es donde se muestran más apasionados. Su nivel de deseo se destaca por sersuperior a la media, pero su mítica potencia sexual se diluye al momento de convivir, ya que siempre tiene motivos para enojarse por celos u otras cuestiones que no son más que excusas para recuperar su apasionamiento. Puede que usen el sexo para seducir y controlar.

Sagitario

Los de Sagitario se caracterizan por pertenecer a un signo abierto, filosófico y con un profundo idealismo y amor por la libertad. Propio de los signos de Fuego, son ardientes y apasionados. Su natural afán por aprender lo vuelve un amante muy curioso.

Optimistas y entusiastas, son seductores e inquietos: constantemente buscan vivir nuevas aventuras. Puede que a veces sean demasiado temerarios e imprudentes por su falta de tacto, pero es su honestidad incondicional lo convierte al mismo tiempo que en amante, en un buen amigo y compañero. En pareja, prima la independencia que le permite a cada uno ser y hacer lo que desea. Necesitan ejercicio regular en la cama y fuera de ella.

Capricornio

Los nativos de Capricornio son "jefes" inherentes. Inconformistas, no se contentan con liderar su vida y la de su pareja, y terminan queriendo hacerlo con todo el resto. Es un signo ambicioso y decidido, y es esa determinación la que los dispone a hacer lo necesario para lograr lo que quieren también en el amor.

Son extremadamente reservados y por eso demuestran poco y nada sus sentimientos. Emocionalmente inestables, tienen problemas en sentirse queridos a causa de su notable desconfianza en el otro. Aunque pueden parecer fríos, esconden en su interior una faceta ardiente. A la hora de dar amor, se entregan totalmente y hacen lo posible para mantenerlo. Lamnetablemente, suelen padecer dolores de rodilla y articulaciones, aunque unos masajes con aceite tibio para descontracturar esas zonas harán maravillas a la hora del amor.

Acuario

Brillantes como ellos solos, son personas divertidas, imprevisibles y desapegadas. No se destacan por su romanticismo ni emocionalidad, pero sí se inclinan por lo raro, lo exótico, lo original y todo aquello que esté de moda. No es un signo que experimente inhibicion ni tabúes a la hora del amor, lo que los lleva a ser un poco exhibicionistas. En líneas generales, tampoco son celosos ni posesivos.

Los atrapa la inteligencia y las ideas de avanzada. Acuario necesita que su compañero los ayude a contactarse con sus sentimientos más íntimos y les enseñe cómo dejar de lado el frío análisis mental.

Piscis

Los de Piscis son los más emotivos y sensuales de todo zodiaco. Receptivos y tiernos, se caracterizan entre otras cosas por su magnetismo, misterio e infidelidad. Las relaciones románticas tienen una influencia muy notable en la vida de los piscianos, quienes sienten sus emociones de manera muy profunda. Sensibles y espirituales, sus relaciones se basan en la imaginación, la sensibilidad y las emociones intensas.

En el amor, su devoción lo lleva a entergarse por completo. El juego sexual en el agua es su mayor fantasía.

Temas relacionados