iProfesionaliProfesional

Se cayó Twitter: la red social estuvo con problemas en su servicio en todo el mundo

Usuarios de todo el planeta denunciaron haber experimentado inconvenientes técnicos para ingresar al microblogging durante el jueves por la tarde
11/07/2019 - 17:02hs
Se cayó Twitter: la red social estuvo con problemas en su servicio en todo el mundo

Durante la tarde de este jueves, Twitter experimentandó problemas con su servicio a nivel global. La red social dejó de funcionar cerca de las 16 y por espacio de una hora, según las denuncias de usuarios de distintos lugares del mundo.

Durante este período de tiempo, al intentar ingresar a la plataforma mostraba un mensaje donde explicaba que "van a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad" pero oficialmente la compañía no había dado ninguna información al respecto.

Una vez reestablecido, desde la cuenta oficial de Twitter pusieron un mensaje para sus usuarios. El mismo decía: "miss us? (nos extrañaron)

Según reportó la web Downdetector, el sitio que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la plataforma registró inconvenientes con mayor intensidad en el sur de Brasil, Europa y Estados Unidos. También Japón, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, aunque no con tanta intensidad.

 

En cuanto a la página Estallando, que también monitorea las redes, se pudo observar que la caída afectó a México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, India, casi toda Europa y parte de Australia. Todo esto es según fueron reportando los usuarios del microblogging.

 

Los inconvenientes fueronn tanto para la versión de escritorio como para la aplicación oficial y de terceros.

Problemas previos con WhatsApp, Instagram y Facebook

La semana pasada, WhatsApp, Instagram y Facebook también tuvieron problemas en varias partes del mundo.

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

En el caso de WhatsApp, aunque la aplicación indicaba que se había envíado un mensaje o una foto, el contenido no llegaba a ser visualizado por el receptor, aunque en el dispositivo del emisor se encendiera la doble marca azul que indica que ha sido visto por el destinatario.

Instagram no permitía tampoco cargar las fotografías, según reportaron los usuarios desde todo el mundo. "No se pudo cargar la imagen. Toca para reintentar" es el mensaje que aparecía en la aplicación.

Tras varias horas de molestias y sin que los usuarios pudiesen tener acceso a las tres redes, los problemas se fueron reduciendo y volvieron a su normal funcionamiento.

Temas relacionados