iProfesionaliProfesional

Mercado Pago reduce a cero las comisiones para cobros con QR a comercios, emprendedores y profesionales

La medida regirá hasta el el 12 de abril y aplicará a aquellos comercios, emprendedores y pymes que venden hasta 50 mil pesos por mes
03/04/2020 - 10:24hs
Mercado Pago reduce a cero las comisiones para cobros con QR a comercios, emprendedores y profesionales

Desde este viernes y hasta el el 12 de abril, Mercado Pago reducirá de 0,6% a 0 las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. La medida aplicará a aquellos comercios, emprendedores y pymes que venden hasta 50 mil pesos por mes.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y pymes de todo el país en el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

El alcance de esta iniciativa favorecerá comercios, pymes y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento se incluyen "miles de comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros", según informó la compañía.

El promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos 20.000 pesos mensuales. Estará disponible tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días. La compañía enviará una notificación a todos los comerciantes que podrán utilizar este beneficio.

Cualquier comercio o profesional que quiera cobrar con esta modalidad tiene que seguir estos pasos:

  • Generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los cliente.
  • Los clientes lo escanean con las aplicaciones de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren.
  • Pagan con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago.
  • El detalle de todas las ventas aparecerá en la cuenta de Mercado Pago.

Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el dispositivo móvil para pagar.