Construyen en la zona de Pilar una nueva planta de producción de medicamentos
Mientras sigue discutiendo en la justicia el embargo del 22% de las acciones de su laboratorio, Marcelo Figueiras lidera el proceso de expansión local de Richmond, con la construcción de una nueva planta.
La empresa, una de las líderes en la provisipon de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, comenzó a levantar el establecimiento en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de orientarlo a la producción de medicamentos de alta potencia.
Según datos brindados por ejecutivos de Richmond, “el proyecto se convertirá en la estructura productiva más moderna del país, con tecnología de alta contención y equipos continuos que permiten elaborar desde lotes pequeños (1kg a 2 kg) hasta lotes industriales, teniendo en cuenta las tendencias de tratamientos cada vez más personalizados”.
La planta tendrá aproximadamente 2.000 metros cuadrados y está diseñada desde un criterio energéticamente sustentable, según explicó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, para quien “esta inversión representará, además, nuevas fuentes de trabajo calificado para muchas familias argentinas”.
El ejecutivo agregó que “tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial y una apuesta a la industria local".
Actualmente, Richmond cuenta con una planta de producciónen un predio de seis hectáreas también en el Parque Industrial Pilar, dedicada a la producción de comprimidos y cápsulas, específicamente productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado.