La empresa Dulcor operará plantas de Alco-Canale en Mendoza
La empresa Dulcor operará las tres plantas de la conservera Alco-Canale, que se encuentra en proceso de quiebra con continuidad de actividades. Para que los establecimientos no estén ociosos hasta que se terminen de preparar los pliegos de la licitación para la venta y aparezca un comprador, el juez Alberto Alemán aceptó la propuesta de la firma cordobesa de operar las plantas, por lo que pagará un canon, además de los sueldos del personal y los servicios.
Dulcor alquiló las conserveras de Tupungato, Tunuyán y Real del Padre desde el miércoles pasado y hasta el 30 de junio. Además de los costos de operación, la conservera aportará una suma de $1 millón durante este tiempo y $500.000 adicionales si logra procesar más de 12 millones de kilogramos de duraznos y peras. También desembolsará los $12 millones que son necesarios para realizar tareas de mantenimiento, previo a poner en marcha la elaboración.
El presidente de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza, Raúl Giordano, quien además es socio de la familia Riba -propietaria de Dulcor- en Angiord, explicó que esperan tener operativa la planta de Tupungato para el 15 o 20 de enero, de modo de poder empezar con la producción de durazno en lata.
Este establecimiento es, por otra parte, el que mayor atención requiere, ya que los dos restantes habían estado abocados a la elaboración de mermeladas y salsa de tomate; y además, funciona las 24 horas.