iProfesional

Francisco De Narváez compra cadena de retail uruguaya

El empresario argentino pagará u$s3 millones para quedarse con el uso de la marca de la cadena y con parte de sus sucursales y el 30% del personal
10/01/2019 - 11:02hs
Francisco De Narváez compra cadena de retail uruguaya

Francisco De Narváez acaba de cerrar la compra de una empresa en Uruguay. Se trata de Motociclo, una de las principales cadenas de retail del país vecino que hace tres meses se presentó en concurso de acreedores para reestructurar una deuda cercana a los u$s40 millones.

El dueño del diario El Cronista hizo una oferta de u$s3 millones para adquirir parte de la mercadería de Motociclo, el derecho al uso de la marca, la operación de algunos locales comerciales, la contratación del 30% del personal (90 personas), y el pago de los despidos del resto de los trabajadores.

La oferta fue aceptada por el juzgado a cargo del proceso concursal y el monto que desembolsará De Narváez serán utilizados básicamente para cancelar deuda con el personal de la cadena y para saldar parte del pasivo que mantiene con los bancos.

Según medios periodísticos uruguayos, los planes del empresario argentino para Motociclo incluyen sería el de fusionarla con las operaciones de otra empresa similar que el grupo De Narvaéz ya controla en el mercado uruguayo como es Multi Ahorro Hogar.

Adicionalmente, controla la cadena de supermercados Ta Ta, la comercializadora de electrodomésticos BAS y la plataforma de venta de productos online woow¡.