iProfesional

CCU suma dos nuevas marcas a la producción de cerveza en Argentina

Invierte $500 millones para ampliar la capacidad de su planta de Luján y complementar su portflolio de marcas internacionales que fabrica localmente
23/05/2019 - 14:09hs
CCU suma dos nuevas marcas a la producción de cerveza en Argentina

CCU Argentina anunció el inicio de la elaboración de las cervezas Groslch y Warsteiner en su planta de Luján, a partir de este mes, en el marco de un proyecto que contempló una inversión de más de $500 millones en tecnología para levaduras, envasado y en la ampliación de sus instalaciones de logística.

El proyecto forma parte de un plan más amplio de inversiones por $2.250 millones durante los próximos tres años y le permitirá sumar dos marcas a la que ya fabrica en el país y que complementarán su portfolio en el segmento premium en las que ya está presente con Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann.

Con un tercio del mercado, CCU ocupa el segundo lugar en cervezas local sumando también a Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Durante el anuncio de la nueva inversión, Fernando Sanchis, gerente General de CCU Argentina, resaltó que "la compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo como parte de nuestro diferencial, basado en la experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión". Según el ejecutivo, el dinero se volcará a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando la capacidad de producción de la planta de Luján.

En el anuncio, también participó el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, y el Intendente de Luján, Oscar Luciani, junto con representantes de los trabajadores cerveceros y los embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, países de origen de las marcas que produce CCU.

Durante el encuentro, Sica, afirmó que "Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación".

Por su parte, Luciani, resaltó que "es un orgullo para nuestro partido que una empresa como CCU confíe en nuestro país, a partir de las inversiones y el trabajo que genera".

En el caso de Warsteiner, fue creada hace más de 250 años en Alemania y es una de las cervezas líderes en su país de origen y fuerte presencia en todo el mundo.

Por otra parte, Grolsch es oriunda de Holanda y es una de las marcas de cerveza estilo Lager premium más prestigiosas a nivel mundial.

En la actualidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee cinco plantas

industriales; tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.