iProfesional

Una empresa de la familia Perez Companc reparte millonarios dividendos entre sus accionistas

La firma vinculada al negocio de compra, acondicionamiento e industrialización de granos y oleaginosas, distribuirá $2.300 millones
04/07/2019 - 11:55hs
Una empresa de la familia Perez Companc reparte millonarios dividendos entre sus accionistas

Mientras la división de consumo masivo de la familia Perez Companc sigue sufriendo las consecuencias de la recesión y la retracción de la demanda interna, su empresa vinculada a los commodities agropecuarios sostiene una performance mucho más sólida, al punto que le permite distribuir millonarios dividendos entre sus accionistas.

Se trata de Molinos Agro, que acaba de anunciar que en la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la compañía celebrada el 3 de julio pasado se resolvió disponer el reparto de $2.300 millones en efectivo.

Según la determinación, el dinero se encuentra ajustado por inflación conforme la Resolución General N° 777/2018 de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"La Asamblea delegó en el Directorio, el modo en que los dividendos serán distribuidos entre los accionistas facultando al mismo a determinar los procedimientos y demás términos y condiciones necesarios para su pago, incluyendo la determinación de los procedimientos y plazos, a fin de que puedan ser pagados en pesos o en dólares estadounidenses conforme lo determine cada accionista", agrega el informe enviado por Molinos Agro a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Molinos Agro fue creada por la familia Perez Companc a mediados del 2016 com parte de la reorganización societaria de Molinos Río de la Plata. Su marco de negocio está asociado a las actividades de compra, acondicionamiento e industrialización de granos y oleaginosas para lo cual se escindieron esas actividades de la compañía alimenticia en julio del 2016.  Y desde junio de 2017, cotiza públicamente sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En la actualidad, Molinos Agro es controlada por Santa Margarita LLC, que a su vez tiene sede en el Estado de Delaware, Estados Unidos de América, y domicilio en Suipacha 1111 de Capital Federal. La sociedad controla 48,76% del capital de Molinos Agro mientras que la familia Perez Companc posee otro 26,25%.

A principios de este año, Molinos Agro ingresó al capital de Patagonia Bioenergía Holding, una de las principales empresas productoras de biodiesel de la Argentina.

Se quedó con el 33% de las acciones de la firma, cuya planta productora se encuentra ubicada en la localidad santafesina de San Lorenzo y que se dedica a la construcción de instalaciones de biodiesel y producción de este combustible de alta calidad.

Nació de la asociación de dos empresas locales e inversores financieros, como son Cazenave y Asociados y Energía & Soluciones. En la actualidad, exporta el 75% de su producción pero también abastece al mercado doméstico con el objetivo de contribuir a que el país diversifique su matriz energética y mejore la sustentabilidad de sus combustibles, tal como se informa en la paágina web de la empresa.

Además de utilizar aceite de soja como su materia prima principal, está desarrollando y mejorando cultivos alternativos como la jatropha y la camelina, plantas con capacidad para producir aceites para biodiesel en zonas marginales, que no son aptas para cultivos tradicionales.