iProfesionaliProfesional

La criptomoneda venezolana Petro llegará a los mercados internacionales en octubre

Maduro habló en cadena nacional y aseguró que esta criptomoneda nacional ayudará al país a salir de la crisis y parar la inflación
21/09/2018 - 11:17hs
La criptomoneda venezolana Petro llegará a los mercados internacionales en octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su nueva criptomoneda soberana y respaldada por el precio del barril de petróleo, Petro, llegará a los mercados internacionales en octubre. Luego de confirmar el respaldo de su gobierno a esta moneda digital, el mandatario busca conseguir apoyo internacional para paliar la crisis de su país.

“El primero de octubre, Petro llegará a las calles y se convertirá en una moneda de cambio, con compra y venta en todo el mundo”, explicó Maduro en cadena nacional.

Hace tiempo que Venezuela está impulsado el desarrollo de esta criptomoneda. En ocasiones anteriores, el presidente aseguró que quiere utilizar la moneda para pagar los salarios y luchar contra los niveles de inflación, que se estima en un 43.378 interanual.

Sin embargo, la agencia Reuters presentó un informe donde se explica que el intento de Venezuela por estabilizarse utilizando su propia criptomoneda no tendrá efecto hasta que se logren establecer ciertas normas regulatorias a nivel internacional.