• 21/12/2025
ALERTA

Subieron el arancel de los conciliadores laborales

Por el incremento en los costos e insumos, a través de una resolución conjunta publicada este martes en el Boletin Oficial, el Gobierno avaló la suba
29/11/2010 - 16:23hs
Subieron el arancel de los conciliadores laborales

Los ministerios de Trabajo y Justicia actualizaron los honorarios y aranceles de los conciliadores laborales.

La suba se oficializó por medio de la resolución conjunta 1304/2010 y 3222/2010, donde el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia fijaron el arancel en la suma de $150 y el honorario en $65.

En los considerandos, los ministerios expresaron que "teniendo en cuenta los datos de la situación social y económica como los objetivos del instituto, han tornado escasos los importes de los honorarios y aranceles vigentes en la actualidad".

A través de su entidad representativa, la Asociación de Conciliadores Laborales de la República Argentina y el Mercosur (ACLARAM), en los profesionales solicitaron el incremento del valor del arancel por la suba en los costos e insumos que conlleva el ejercicio de la gestión.

Los ministerios señalaron que "aparece conveniente y razonable proceder a corregir los importes de los rubros arancelarios".

Por ese motivo, fijaron el arancel de $ 150, por cada trabajador que fuera parte de la conciliación y el honorario básico en $65.