Las farmacias argentinas en pie de guerra contra las mexicanas
Los farmacéuticos nacionales no quieren competencia. La campaña apunta a revalorizar el modelo argentino de farmacia que brinda atención profesional y calidad de servicios, y que se acerca al modelo de un centro de salud.
Por eso, con una bandera argentina de fondo y el slogan "No Ahorres en Salud", un importante grupo de entidades del sector salió sin medias tintas a enfrentar el discurso y las estrategias de los hermanos González Torres.
La Cámara Argentina de Farmacias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Asofar y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales diseñaron una campaña gráfica que, implícitamente, cuestiona la estrategia comercial de las Farmacias del Dr. Ahorro y del Dr. Simi.
Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, el vocero Javier Valverde dijo a Infobae: "Las farmacias tradicionales argentinas cuentan tanto con primeras marcas como con medicamentos ahora popularizados como genéricos, por lo cual el consumidor siempre tuvo la opción de elegir entre diferentes alternativas".
Y se quejó de las campañas de las cadenas mexicanas. "Redondear para abajo no ayuda a mejorar la prestación del servicio y tampoco la jeraquización profesional".
Mentiras
El afiche apela a un lenguaje llano y directo, de forma de contrarrestar el mensaje que transmiten los competidores extranjeros, quienes a su vez mantienen una dura batalla legal por nombres y marcas. Los locales consideran "descuentos engañosos" a los que promocionan los mexicanos.
El mismo Valverde se encargó de aclarar que "el 75% de descuento que se promociona está calculado sobre las primeras marcas, pero en realidad lo que expenden son medicamentos genéricos o similares". Por lo cual, "esos productos también pueden conseguirse a precios muy accesibles en las farmacias tradicionales", asegura.