iProfesionaliProfesional

Fargo y Bimbo quieren devorarse el segmento de panes blancos light

La guerra light llegó a las panificadoras. Buscan captar a consumidores de galletitas y panes artesanales. Bimbo ya apostó a la actriz Fullop y Fargo a la ví­a pública
10/01/2005 - 03:00hs

Al compás de una tendencia que apunta a incorporar alimentación saludable y reducida en calorí­as dentro de la dieta diaria, Fargo y Bimbo trasladan su habitual competencia a una nueva categorí­a de panificados blancos light. Con las virtudes del pan negro y el sabor de los blancos, el segmento reducido en calorí­as se propone captar consumidores habituados a consumir galletitas y panes artesanales de panaderí­as.               Fargo  y Bimbo  están centradas en una nueva batalla marketinera en pos de captar a consumidores que están interesados en incorporan fibras en su alimentación diaria.

El lanzamiento de estos productos no es casual y está básicamente relacionado con los cambios en el sector alimentario que se produjeron en 2004, cuando el Código de Alimentación cambió la formulación de productos "diet" por la denominación "light" en todas las categorí­as de productos.

De esta manera, el reciente lanzamiento de panes blancos reducidos en calorí­as de ambas panificadoras apuntan a una nueva y seductora oportunidad de negocio.

"El objetivo de Bimbo es posicionar lo light como marca paragí¼as a través de distintas variedades de productos que no solamente se centran en los productos blancos, sino también en otros panificados light  como salvados con lino y con avenas; también en productos muy diversos como panes para panchos y tostadas light", explica Marí­a Florencia Marro, jefa de producto de la lí­nea light de panificados de Bimbo Argentina.

Teniendo en cuenta que las recomendaciones de especialistas sugieren un consumo diario de 25 a 30 gramos diarios de productos con fibras, los marketineros deberán trabajar arduamente para captar la atención de la mayorí­a de los consumidores argentinos debido a que ese consumo es aún bajo en el paí­s, lejos de ese porcentaje, el principal componente de los nuevos panes blancos.Fargo apuesta a la ví­a pública

La intención de Fargo se centrará en captar "a personas que prefieren al pan blanco antes que el pan negro, pero que quieren tener los beneficios de las fibras del negro". "Este nuevo producto tiene el mismo sabor y esponjosidad que el blanco común y las reconocidas virtudes de las fibras. Hasta ahora, las opciones más saludables en los panes se encontraban en los clásicos panes negros, que tienen un aspecto y sabor muy diferentes a su primo hermano: el blanco", explica la compañí­a a través de un comunicado.

La campaña de comunicación que puso en marcha la panificadora está a cargo de Cravero Lanis Euro RSCG y tiene por eje central a la ví­a pública (con gigantografí­as, transiluminados, pantallas y refugios), además de pautas gráficas en revistas dominicales y en publicaciones especializadas como "Buena Salud" y "Saber Vivir"); también planearon PNT en programas radiales como los de Lalo Mir y Roberto Petinato, ente otros.

Bimbo apuesta al boom FullopBimbo Argentina, con artillerí­a más pesada que su competidora Fargo, depositó su

comunicación

de la lí­nea light en la imagen de la actriz Catherine Fullop.

Desde hoy, por ejemplo, se podrá ver en el aire un spot televisivo  -protagonizado por la actriz-  a cargo de la agencia McCann-Erickson Argentina. El comercial fue filmado en la ciudad de Mar del Plata y está centrado en comunicar los beneficios de las variedades light de panificados con lino, con avena y blanco con fibras.

La campaña está dirigida a hombres y mujeres que se preocupan por su imagen y por su salud, y el comercial se podrá ver al aire durante el verano en televisión abierta, junto con actividades, programas en ví­a pública y acciones promocionales en puntos de venta en Capital Federal y los principales centros turí­sticos del paí­s.