• 10/9/2024

Eugenio Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia, no tengo nada que ocultar"

Eugenio Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia, no tengo nada que ocultar"
02/08/2011 - 22:31hs
Eugenio Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia, no tengo nada que ocultar"

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, respondió este este martes a la denuncia en su contra por supuestos prostíbulos que funcionan en inmuebles de su propiedad.

"Quieren provocar mi renuncia, no tengo nada que ocultar", dijo el magistrado.

Zaffaroni se mostró dispuesto a dar explicaciones y consideró "insólito estar en medio de un escándalo político surgido de la prensa amarilla".

El juez reaccionó así ante los pedidos de renuncia que surgieron en la oposición. Este martes, Ricardo Alfonsín, diputado de la UCR, solicitó que el ministro de la Corte "dé un paso al costado".

"Cuando alguien se encuentra sometido a un hecho de esta naturaleza se daña sin ninguna duda el prestigio de la Justicia", añadió.

Ricardo Gil Lavedra, también de origen radical y ex juez, indicó que "por lo menos" esperan que el magistrado se presente en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Desde la Coalición Cívica coincidieron con el pedido de renuncia. Bullrich, diputada de Carrió y candidata a la reelección en las primarias, recordó que un diputado de su espacio, Fernando Gil Lozano, había presentado en 2009 una denuncia señalando que funcionaba un prostíbulo en uno de los departamentos del juez.

"Ahora hay seis propiedades en esta misma situación. Me parece que no hay más casualidades. Esto merece ser discutido", dijo la legisladora.

Pinedo, del PRO, otro de los diputados que buscará su reelección en octubre, no habló de renuncia, pero sí coincidió en la necesidad de que al menos Zaffaroni se presente en la Comisión de Juicio Política para hablar sobre la denuncia que pesa en su contra.

Antes, Jorge Triaca, integrante de dicha comisión, había indicado que van a analizar el descargo del juez y el accionar de la denuncia que se ha presentado".

La denuncia contra Zaffaroni surgió a partir de una investigación de la Organización No Gubernamental (ONG) La Alameda,  reconocida por descubrir prostíbulos en distintas partes del país donde se ejerce la trata de mujeres y haber denunciado a un centenar de empresas textiles que utilizan trabajo esclavo en la Capital Federal.

Este miércoles la ONG aportará recibos de expensas y quejas de vecinos de tres departamentos que pertenecen al magistrado, según indicó Infobae.com.

"Vamos a llevar a la Procuración documentación y testimonios de vecinos que aseguran que los departamentos de Bacacay al 1.300, el de Dellepiane al 600 y el de Santa Fe al 1.200 son de Zaffaroni", reiteró Gustavo Vera, titular de la ONG.

En diálogo con Radio 10, Vera aseguró: "Si Zaffaroni fue engañado no entiendo por qué no denuncia a la inmobiliaria y a su apoderado".