• 15/12/2025
ALERTA

Caso "Cromañón": comienza una semana clave

Caso "Cromañón": comienza una semana clave
24/01/2005 - 03:00hs
Caso "Cromañón": comienza una semana clave

Una semana clave se iniciará mañana para los familiares de Nicolás Flores, el chiquito de cuatro
años que está con paradero desconocido desde la tragedia de Once, para el único detenido por el desastre, Omar Chabán, y para el jefe de gobierno porteño, Aní­bal Ibarra.

La jueza del caso, Marí­a Angélica Crotto, podrí­a dar a conocer en los próximos dí­as si el ADN realizado a la familia del menor extraviado es compatible con uno de los cuerpos que fue enterrado con otro nombre por error.

El viernes último, uno de los padres de Gustavo Zerpa, un chiquito de 6 años que murió el 30 de diciembre, reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue, pese a que ya habí­an inhumado los restos
de otro pequeño.

Aunque la familia de Nicolás abriga la esperanza de que el niño no haya fallecido en el incendio de "República Cromañón" y esté perdido o en manos de otras personas, las pericias que se conocerí­an esta semana pondrí­a punto final a la incógnita.

En tanto, se acortan los plazos que tiene la jueza para definir la situación procesal de Omar Chabán, el empresario que es el único detenido por la masacre del barrio porteño de Once.
La magistrada deberí­a definir en los próximos dí­as si acepta la acusación del fiscal Juan Sansone, de procesar al empresario por homicidios y lesiones graves con dolo eventual de las ví­ctimas,
delito que prevé hasta 25 años de prisión.

Finalmente, el jefe de gobierno definirá esta semana la fecha en la cual se presentará ante la Legislatura porteña para brindar explicaciones por su responsabilidad polí­tica ante la tragedia del
30 de diciembre último.

De acuerdo con distintos voceros, el mandatario comunal no descarta acudir "esta misma semana" al recinto para dar su posición ante los diputados de la ciudad, cuya mayorí­a del opositor partido Compromiso para el Cambio espera que responda un extenso cuestionario de al menos medio centenar de preguntas.

"El objetivo es ir cuanto antes a la Legislatura. Podrí­a ser esta semana o, a más tardar, la próxima, pero la decisión de explicar en el recinto ya está tomada", reconocieron los portavoces en diálogo con esta agencia. (DyN)