Endesa invertirá 800 millones de dólares en la Argentina
Unos u$s792 M, el 24% del total de las inversiones estará reservado para los trabajos que concretará en en el país donde es accionista de la operadora de electricidad Edesur.
En el reparto del dinero, Argentina jugó en igualdad de condiciones que Brasil, pais al que Endesa destinará también un 24% de los u$s3300 millones.
El resto del dinero se distribuirá en Perú, se quedará con un 12% (u$s396 M); y el 8% restante (u$s264 M) se destinará a obras que la compañía llevará a cabo en Colombia.
Así lo aseguró Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa, en un foro comercial sobre relaciones entre Chile y la Unión Europea, llevado a cabo en Santiago.
Para Endesa, Chile es sin dudas el país más estable en el que opera. Por eso se llevará el 32% de la inversión total. Con una estabilidad levemente menor, Miranda sostuvo que Perú y Brasil tienen potencial, mientras que Argentina debe hacerlo mejor.
La estrategia en el período 2005/2009 se basa en aprovechar oportunidades de crecimiento, mejorar el riesgo crediticio y mantener una sólida posición financiera.
"La compañía proyecta construir nuevas centrales generadoras de energía y realizar grandes desarrollos en relación a la dimensión de sus operaciones en la región", agregó Miranda.