• 15/12/2025
ALERTA

iPlan desarrolla un software que remplaza equipamiento

El Softswitch permite gestionar y controlar las redes de telefoní­a por internet prescindiendo de las centrales telefónicas tradicionales. Ayuda a reducir costos
31/01/2005 - 03:00hs
iPlan desarrolla un software que remplaza equipamiento

iPlan desarrolló un Softswitch í­ntegramente en forma local e "in house" que le permite gestionar y controlar su operación de provisión de servicios telefónicos.

Este nuevo concepto en Softswitch permite prescindir de las centrales tradicionales de conmutación generando así­ una reducción de costos en la operación telefónica por no requerirse de programas propietarios para las actualizaciones ni de complejos sistemas de mantenimiento.

"Este logro nos llena de orgullo porque desarrollamos un producto robusto, confiable y que facilita la gestión operativa de nuestro negocio telefónico", indicó Pablo Mosiul, Gerente de Desarrollos de iplan networks. "El haber desarrollado nuestro propio Softswitch de manera interna y con nuestros profesionales nos otorga una valiosa ventaja por sobre nuestros competidores que deben recurrir a las soluciones de proveedores externos", agregó.

El Softswitch de iplan networks le brinda a la compañí­a la facilidad para implementar un mayor conjunto de aplicaciones en beneficio de sus abonados telefónicos. Esta ventaja potencia aún más la flexibilidad de su red de fibra óptica que, desde su construcción, opera con tecnologí­a IP nativa, caracterí­stica única del mercado argentino.

Los clientes de iplan podrán disponer ahora de mayor movilidad para su telefoní­a fija y de la posibilidad de organizar potentes posiciones de trabajo al integrar la telefoní­a con sus propios sistemas de mensajerí­a, de correo electrónico y de servicios de valor agregado. Además, las aplicaciones que brinda la Telefoní­a por Internet encuentran en el Softswitch a un aliado tecnológico.

Al ser un sistema abierto, modular y escalable, el Softswitch permite una adaptación flexible a los requerimientos del cliente y no al revés, como en la actualidad impone la conmutación tradicional.

Este desarrollo argentino constituye también el primer caso de exportación de software comercializado por una empresa de telecomunicaciones. A través de mayeutia, la unidad de negocios recientemente creada, iplan networks ya exportó el desarrollo a un importante operador de telecomunicaciones de Perú y se encuentra negociando contratos de venta para otros operadores con Redes de Nueva Generación de América Latina.