SBC desembarca en la Argentina
SBC tomará en la Argentina la operación que estaba desarrollando AT&T Corp, a la que no le quedó más que ponerse a trabajar luego de que AT&T Latin America, división de la que dependía AT&T Argentina, pasará en 2003 a manos de Telmex.
SBC ofrece diversos servicios de telecomunicaciones, pero se destaca en la provisión de banda ancha a través de la tecnología ADSL en los Estados Unidos, el país donde tiene concentrada la actividad, pese a contar con participación en compañías de otros países.
De hecho, cuenta con varias estrategias de marca junto a otras empresas de renombre, como Yahoo, con quien provee acceso a internet de alta velocidad. Si bien atiende al segmento corporativo, es uno de los más fuertes jugadores del segmento residencial al que también le brinda telefonía básica, larga distancia y servicios tendientes a conformar redes hogareñas.
La empresa también juega fuerte en Wi-Fi, y en telefonía celular, pues controla el 60% de Cingular Wireless, y tiene una participación importante en el segmento de TV vía satélite digital.
Las especulaciones sobre lo que podría inaugurar SBC en tierras latinas está en relación con su participación que posee en VTR Inversiones, un holding de telecomunicaciones de Chile, y el 10% de participación que posee en Telmex desde 1990. La compañía del magnate Carlos Slim es la que mueve el tablero de las telecomunicaciones en la región y mide fuerzas con su rival Telefónica. Pero no es todo: junto con SBC Telmex adquirió en 1999 Cellular Communications, la compañía de telefonía celular de Puerto Rico.